• Regístrate
Estás leyendo: Aeroméxico se va de Saltillo por falta de pasajeros
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 00:32 Hoy

Aeroméxico se va de Saltillo por falta de pasajeros

El gobernador de Coahuila descartó que la falta de la conectividad de la Región Sureste con la Ciudad de México afecte inversión o instalación de nuevas empresas.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

La falta de pasajeros es el motivo por el cual Aeroméxico cancelará su vuelo a la Ciudad de México del aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe de Ramos Arizpe.

El gobernador, Rubén Moreira Valdez, dio a conocer que se comunicó con directivos de la aerolínea quienes le otorgaron datos relacionados con esto, sin embargo, darán oportunidad a que el gobierno estatal argumente los motivos por los que la empresa debe quedarse.[OBJECT]

"Este es un negocio y si no es costeable ellos dicen que se pone en riesgo la estabilidad de su empresa, mucha gente opta por viajar por Monterrey y recordemos que Monterrey tiene la ventaja de la conexión internacional", comentó.

Descartó que la falta de la conectividad de la Región Sureste con la Ciudad de México afecte inversión o instalación de nuevas empresas, pues el aeropuerto de Monterrey está muy cercano.

Comentó que algunos de los argumentos que se presentarán a la aerolínea serán los estímulos fiscales que se les podrían otorgar, así como la inversión en la reciente remodelación de la terminal aérea por casi 200 millones de pesos.

Asimismo aseguró que de manera alterna se estarán buscando aerolíneas con aviones más pequeños que puedan brindar el servicio, toda vez que el avión de Aeroméxico es para 100 pasajeros, lo que lo hace más complicado vender todos los asientos.

"Voy a hablar con el directivo de Aeromar buscando fortalecer Monclova y la opción de Saltillo, pero Saltillo tiene esa dificultad, la cercanía con Monterrey y los vuelos internacionales que llegan a Monterrey", concluyó.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.