• Regístrate
Estás leyendo: Advierten sobre consecuencias de la ola de calor
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 17:49 Hoy

Advierten sobre consecuencias de la ola de calor

Tlaxcala

La Secretaría de Salud de Tlaxcala emitió recomendaciones ante las altas temperaturas que se han presentado a lo largo del país.
Publicidad
Publicidad

Derivado de que en los últimos días se ha registrado el incremento de temperaturas en Tlaxcala y que trae consigo riesgo en la salud de los habitantes de los 60 municipios, la Secretaria de Salud (SESA) advirtió que la ola de calor puede provocar insolación, deshidratación, diarreas y daños a la piel por lo que emprendió una seria de recomendaciones para daños.

A través de información oficial la SESA en conjunto con la Coordinación de Protección Civil (CEPC), exhortaron a las familias tlaxcaltecas a extremar cuidados en grupos vulnerables de la población, como infantes menores de cinco años, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores.

Para prevenir posibles padecimientos, las dependencias estatales recomiendan no exponerse directamente a los rayos del sol entre las 10:00 y 16:00 horas, vestir con ropa holgada de colores claros y manga larga, así como a mantenerse hidratado, preferentemente con agua simple.

Mantener medidas higiénicas al interior de los hogares, mediante el lavado de manos frecuente, el consumo de alimentos frescos como frutas y verduras, permanecer en la sombra y en lugares ventilados, evitar ingerir comida en la calle, no realizar actividades físicas intensas bajo el sol y utilizar protector solar, gorras, sombrillas y lentes de sol.

Además, no permanecer en vehículos bajo el sol por periodos prolongados, ya que al interior de las unidades la temperatura puede incrementar considerablemente, además de evitar dejar a menores de edad y mascotas en los automóviles.

Acudir a la unidad de salud más cercana en caso de presentar dolor de cabeza, mareos, piel seca, sudoración excesiva o nauseas, ya que estos síntomas son indicativos de un golpe de calor.

Hasta el momento la Secretaria de Salud no ha reportado personas que hayan visto afectados por este problema climatológico, sin embargo se mantiene monitoreo, sobre todo en las instituciones educativas donde se sirven alimentos.

En hospitales y clínicas de la entidad se mantiene abierta la difusión de las medidas antes mencionadas para que sean contempladas por la población y se eviten enfermedades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.