• Regístrate
Estás leyendo: Advierten sobre riesgos a nidos de tortugas en isla de Veracruz
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 11:19 Hoy

Advierten sobre riesgos a nidos de tortugas en isla de Veracruz

El director del Sistema Arrecifal Veracruzanos, Tomás Camarena Luhrs, dijo que el incremento en la llegada de turistas a la Isla de Enmedio afecta la anidación de tortugas marinas en la zona.

Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

El incremento en la llegada de lanchas y turistas a la Isla de Enmedio, ubicada en el perímetro del Sistema Arrecifal Veracruzanos, está afectando la anidación de tortugas marinas en el lugar, advirtió el director del parque nacional, Tomás Camarena Luhrs.

“Por múltiples razones se disparó, la visita y llegada de yates particulares a la Isla de Enmedio aumentó en 300 por ciento en los últimos dos años”, dijo el funcionario.

Tomás Camarena añadió que establecieron un plan de manejo para proteger los nidos de las tortugas, por lo que solo 15 embarcaciones de turistas y diez privadas tienen acceso a la isla.

Ya se cancelaron los permisos para acudir a esa isla, no habrá más de los que existen como ya pasó en su momento en Cozumel y Cancún, Quintana Roo.

El funcionario pidió a la Procuraduría del Medio Ambiente, así como a la Marina y Guardia Costera que vigilen la zona para evitar que haya más embarcaciones de las permitidas en la zona.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.