• Regístrate
Estás leyendo: Advierten por falta de seguros de hogar
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 13:49 Hoy

Advierten por falta de seguros de hogar

Información de Citibanamex señala que los seguros ofrecen coberturas contra daños ocasionados por sismos, incendios, inundaciones, robo a casa habitación, entre otros.

Publicidad
Publicidad

Daniela García

No contar con un seguro de hogar para proteger el inmueble puede traducirse en pérdidas financieras que afecten de manera importante al patrimonio de una familia mexicana, advirtió Citibanamex.

De acuerdo a información de Citibanamex, los seguros ofrecen coberturas contra daños ocasionados por sismos, incendios, inundaciones, robo a casa habitación, entre otros.

Las pérdidas pueden ser demasiado altas, y es importante que se considere esto contra el desembolso de hacerse de una cobertura, insistió.

TE RECOMENDAMOS: No hay orden de aprehensión contra Bailey, asegura abogado

Un análisis realizado demostró que una persona que registre un desperfecto en la tubería en un hogar en la zona metropolitana de Monterrey podría terminar desembolsando hasta 114 mil pesos, por ejemplo.

Esto "ocasionará daños en sus acabados y contenidos, además del techo del vecino, y el gasto ascendería a 114 mil pesos, que comparado con 452 pesos mensuales o 4 mil 863 anuales ahorraría aproximadamente 109 mil pesos, para la reparación del año", puntualizó Citibanamex.

Explicó además que en las coberturas básicas, es importante que los seguros se complementen con asistencias como plomería, cerrajería, albañilería y vidriería, que el área de siniestros de Citibanamex Seguros estima que sólo el 5 por ciento de los clientes los aprovechan.

Cabe señalar, que de acuerdo al mismo análisis, el pago mensual de este tipo de seguros en la zona metropolitana de Monterrey es más barato que en la Ciudad de México y Guadalajara (mil 125 pesos mensuales y 598 pesos mensuales, respectivamente, contra los 452 mensuales de Monterrey).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.