• Regístrate
Estás leyendo: Advierte PRI-Guerrero elección de Estado en 2015
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 16:34 Hoy

Advierte PRI-Guerrero elección de Estado en 2015

El presidente estatal del PRI Cuauhtémoc Salgado Romero aseguró que el gobernador del estado desvía recursos para su corriente.

Publicidad
Publicidad

El presidente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero advirtió que habrá elecciones de Estado en 2015, debido a que el gobernador Ángel Aguirre Rivero en las elecciones internas del PRD ya está desviando recursos para su corriente.

Por tal motivo, informó que en el PRI estatal están documentando los señalamientos públicos que hacen los mismos perredistas en contra del gobernador, acusándolo de regalar despensas, cobertores y demás artículos para la compra de votos.

"Vamos a dejar que vomiten todo ellos solos para que en su momento tengamos elementos para poder documentar. Todo esto lo estamos preparando porque es una denuncia que vamos a hacer, porque las declaraciones son de compañeros de su mismo partido".

Dijo que estas declaraciones públicas servirán como pruebas ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) para demostrar que el gobernador del estado está desviando recursos públicos para lograr sus intereses personales.

El priista señaló que si no hubiera desvío de recursos, los perredistas no hubieran tenido la reunión el pasado jueves en Acapulco, en donde estuvo el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, el gobernador y los dirigentes estatales de las corrientes perredistas.

Dijo que por ello, en la reunión el principal punto que se retomó fue la inconformidad de las diversas corrientes ajenas a la del gobernador, debido a que lo acusaban de ocupar recursos públicos para alcanzar sus intereses personales. "El encuentro que tuvieron los perredistas es una confesión", recalcó.

"Ahí es donde nos vamos dando cuenta de la participación que está teniendo el gobierno del estado en el proceso interno del PRD, si no se hubieran dado los casos de desvío de recursos, no tendría caso esa reunión, sobre todo porque vino el dirigente nacional a Guerrero para reunirse con las corrientes".

Recordó que las elecciones internas del PRD serán nacionales, sin embrago, en otros estados igualmente gobernados por el partido del sol azteca, no se han visto estas prácticas.

"Vemos que hay un derroche de recursos públicos, por lo que no descartó que el día del proceso electoral constitucional, nos vamos a enfrentar con toda una gama de recursos; una maquinaria del estado para poder favorecer a su partido".

Entrevistado al término de una reunión con Alejo Zavala Castro, obispo de la diócesis Chilpancingo – Chilapa, el dirigente del PRI en Guerrero, agregó que no es casualidad que ya que se avecina el proceso electoral, el Aguirre Rivera quiera que sea el gobierno estatal quien cobre el impuesto predial.

"Yo dudo mucho que el gobierno estatal regrese el impuesto predial en el tiempo que marca la ley", razón por la que los priistas no van a firmar el convenio.

Solo el alcalde de San Miguel Totolapan, Saúl Beltrán Orozco, ya firmó el convenio con el gobierno del estado, pero lo hizo debido a que no le afecta, pues los impuestos que recauda por este concepto son mínimos, sin embargo, Salgado Romero dijo que los demás alcaldes priistas no lo firmarán, debido a que hay algunos municipios a los que si les afectaría, como es el caso de Chilpancingo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.