• Regístrate
Estás leyendo: Advierte IP riesgo en turismo por inseguridad en Tlaxcala
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 02:29 Hoy

Advierte IP riesgo en turismo por inseguridad en Tlaxcala

Se llevó a cabo la presentación del Clúster Gastronómico y Turístico del Estado de Tlaxcala que lanzó el producto Agaveturismo.

Publicidad
Publicidad

Ante el incremento de actos delictivos e inseguridad en el estado, el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), Juan Carlos Hernández Whaibe, reconoció que este sector podría verse afectado.

Lo anterior en el contexto de la aparición de una narco manta en la capital del estado y diferentes cuerpos sin vida en la periferia de la entidad, además de otros delitos.

Sostuvo que debido a los fenómenos que pudieran afectarlos, se ven en la necesidad de crear productos que ayuden a detonar el turismo y no verse lastimados como empresarios al riesgo de generar desempleo.

“Acá en el estado y en cualquier parte del país la inseguridad genera fuertes golpes a este rubro, lo que corresponde es hacer frente y demostrarle a la gente que Tlaxcala también tiene condiciones de estabilidad y mucha cultura que disfrutar”, sentenció.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la presentación del Clúster Gastronómico y Turístico del Estado de Tlaxcala que lanzó el producto Agaveturismo, viaje experiencial y de conservación del maguey tlaxcalteca.

Están integrados 58 empresarios o emprendedores, tres recorridos y 800 personas beneficiadas directa e indirectamente, cuyo mercado objetivo son familias de nivel socioeconómico medio alto, parejas en busca de nuevas alternativas y grupos especializados.

La meta es que la entidad esté entre los diez mejores destinos gastronómicos del País para 2021, “pues tenemos con qué”, mientras que el hospedaje tiene que pasar de 1.4 a por lo menos dos noches por parte de los visitantes, lo que a su vez se traduciría en derrama económica y, que implica a su vez, mayor inversión en servicios.

Añadió que el grupo está en proceso de registro de la marca Agaveturismo y las rutas son la del muégano en Huamantla, la del queso en Tlaxco y la del curado de maíz en la zona Nanacamilpa – Calpulalpan con guías especializados.

El costo por persona para los recorridos oscila de los tres mil a los siete mil pesos por persona, pero con la inclusión del hospedaje, la alimentación y el transporte. Por el momento, los municipios donde ese producto turístico se ha establecido son Huamantla, Tlaxco, Tlaxcala, Apizaco, Nanacamilpa y Chiautempan, aunque este último en menor medida, pero la intención es ampliar la oferta de productos artesanales, servicios y hospedaje.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.