• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 16:31 Hoy

Advierte Enrique Alfaro desvío de recursos en Gdl

El recurso al que se refiere Enrique Alfaro, provienen de un pago que debe hacer el Gobierno del Estado al ayuntamiento de Guadalajara por la compra de un terreno.

Publicidad
Publicidad

Víctor Hugo Ornelas

Pagar un adeudo con pensiones del Estado utilizando los recursos destinados para el recinto ferial en la barranca de Huentitán, es el plan del ayuntamiento de Guadalajara “para tapar el desvió de recursos que hace con las aportaciones de los trabajadores”, señaló el alcalde Electo Enrique Alfaro que pidió públicamente la intervención del Gobernador del Estado.

El recurso al que se refiere Enrique Alfaro, provienen de un pago que debe hacer el Gobierno del Estado al ayuntamiento de Guadalajara por la compra de un terreno, por ello es que solicitó a Aristóteles Sandoval que detuviera dicho movimiento “estamos pidiendo al gobernador del estado que no libere un recurso de 120 millones de pesos" debido a que dicha suma no se emplearía en el recinto de la barranca como estaba planeado, sino para "tapar la deuda", mencionó.

De acuerdo a estimaciones de los regidores tapatíos de la fracción del Partido Movimiento Ciudadano, la deuda del ayuntamiento de Guadalajara con Pensiones del Estado, asciende a 300 millones de pesos, y esta se generó cuando el gobierno municipal dejó de hacer el pago de aportaciones a Pensiones aun cuando a los trabajadores se les descontaba la cuota correspondiente en sus percepciones mensuales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.