• Regístrate
Estás leyendo: Advierte CNTE que no cesarán movilizaciones en Michoacán
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 13:52 Hoy

Advierte CNTE que no cesarán movilizaciones en Michoacán

El secretario técnico B de la coordinadora en el estado, Eligio Valdés, aseguró que el propósito es eliminar la evaluación y estas acciones continuarán. Dijo que no los intimidan las declaraciones y decisiones que tomen.

 

 <

Publicidad
Publicidad

Francisco García Davish

Luego de que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño declarara que no se permitirá que normalistas o profesores violenten la ley en alusión a las movilizaciones que encabezan principalmente en contra de la Reforma Educativa, los representantes de la Coordinadora y los estudiantes michoacanos refirieron que no cesarán en sus movilizaciones.

"No tenemos opción más que continuar con nuestro plan hasta que logremos nuestro propósito que es la eliminación de la evaluación; estas acciones van a continuar", aseveró el secretario técnico B de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, Eligio Valdés.

Manifestó que las declaraciones que hagan o las medidas que pretendan tomar no los intimida, pues ya están preparados para cualquier tipo de cuestiones que se requieran y decisiones a tomar en caso de que sea necesario actuar.

"Estamos monitoreando donde pudieran ser las sedes y estaríamos movilizándonos con más organizaciones que han determinado darnos su apoyo, entonces ya no vamos tan aislados aquí en Michoacán, ya vamos reforzados con más organizaciones".

En tanto, los normalistas aseguraron que respaldarán en todo momento a los profesores y a las organizaciones del Frente Cívico Social (FCS), pues los miembros ya han manifestado en todo momento que colaborarán en las acciones que desarrollen en contra de la Reforma Educativa.

En su caso, aseguraron que no permitirán que se consume la aplicación del Plan Integral, pues pone en riesgo la permanencia de las escuelas Normales, por lo que consideran que la advertencia de no permitir más movilizaciones generará que estas se radicalicen.

En tanto, más de 30 organizaciones empresariales reconocieron la importante y noble labor de los profesores, ya que son quienes tienen la valiosa encomienda de preparar y formar a los niños y jóvenes, sin los cuales, las sociedades no tendrían futuros.

Además, acusaron que se ha desvirtuado la labor del profesor a lo largo de los años, al grado de que hoy Michoacán cuenta con un sistema educativo deficiente, que únicamente consume recursos y entrega los peores indicadores a nivel nacional.

Aseguraron que esta situación mantiene atorado el desarrollo de la entidad y simultáneamente genera un déficit cada vez mayor en sus finanzas: "Paradójico resulta que la actual situación del sistema educativo en Michoacán condena a sus educandos a un futuro de desventaja laboral y a la escasez de servicios por parte de un gobierno sin recursos".

Ante estas cuestiones, reconocieron que en las últimas semanas la administración del gobernador Silvano Aureoles tomó la decisión de implementar la Reforma Educativa con todos los instrumentos legales que se tienen a su alcance.

Justamente, el mandatario michoacano aseguró que no se puede seguir gastando el recurso público y no tener los resultados esperados en materia educativa, pues lamentablemente el estado tiene el primer lugar en reprobación en nivel secundaria y deserción escolar.

"Hoy deberían estar en las aulas dando clases, pero esa historia se acabó, en Michoacán vamos a mejorar la educación pública y lo vamos a hacer de la mano con los maestros que quieren su vocación no con quienes se resisten a todo.

"Muchos están aquí porque no quieren evaluarse porque piensan que van a ser despedidos, y eso no es cierto, quienes logren pasarlo tendrían un incremento de 35 por ciento y de comunidades alejadas hasta 45 por ciento pero sí habrá que precisarlo bien, quienes no vayan a evaluarse van a ser dados de baja, para que le vayan pensando", sentenció Aureoles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.