Bloquean adultos mayores la autopista México-Pachuca y vía Morelos

Exigen el pago puntual de su pensión. Por segundo día consecutivo obstruyeron avenidas de Ecatepec porque en los últimos meses no han recibido su pago puntual. Rechazan el pago a través de ...

Ecatepec

Un grupo de adultos mayores bloquearon por segundo día consecutivo avenidas principales del municipio de Ecatepec, Estado de México. En esta ocasión, la autopista México-Pachuca y la vía Morelos, en protesta porque en los últimos meses no han recibido su pago puntual, además de que rechazaron que se les pague por medio de tarjetas bancarias.

La mañana de ayer, alrededor de 600 pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), conformados en dos contingentes de alrededor de 300 personas, cada uno, bloquearon la autopista México-Pachuca, la altura del poblado de San Pedro Xalostoc, y la vía Morelos, en la llamada "Y Griega", en los límites con el municipio de Tlalnepantla.

El miércoles pasado, los adultos mayores bloquearon la avenida Central y la Vía Morelos, ésta última por más de 12 horas. Los manifestantes se retiraron de dicha arteria alrededor de las 23:00 horas, tras ser convencidos de firmar una minuta ante representantes del gobierno del Estado de México, en el que se establecía que este jueves recibirían su pago en efectivo.

Las personas de la tercera edad acudieron a las11:30 horas de este jueves a las instalaciones de la clínica 76 del IMSS, ubicada en el poblado de Santa Clara Coatitla, donde esperaron varios minutos sin que llegara la camioneta de valores que supuestamente traía el dinero efectivo para pagarles.

Molestos por lo que consideraron una burla, ya que únicamente pueden cobrar los días 1 y 2 de cada mes, los jubilados y pensionado molestos decidieron bloquear nuevamente los dos sentidos de la vía Morelos y la autopista México-Pachuca, en los límites con el municipio de Tlalnepantla.

Miles de conductores resultaron afectados. Algunos se vieron buscaron vías alternas, como las avenidas Central y la R-1, para llegar a sus centros de trabajo y estudio.

Al lugar de los bloqueos se presentaron personal de los gobiernos municipal y estatal para nuevamente tratar de negociar con los manifestantes, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Dirección de seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec pertenecían a la expectativa en las inmediaciones.