Llama Sedesol en Chiapas a adultos mayores a actualizar sus datos

Durante el mes de abril, los beneficiarios del programa “Más de 65, pensión para adultos mayores” deberán presentarse a la prueba de supervivencia para que la ayuda no se suspenda. 
Los adultos mayores deberán presentarse durante el mes de abril para poder cobrar su pensión.
Los adultos mayores deberán presentarse durante el mes de abril para poder cobrar su pensión. (Hermes Chávez)

Chiapas

Personas de la tercera edad de Chiapas deberán presentar durante el mes de abril la “Prueba de Sobrevivencia” para continuar beneficiándose del programa “Más 65, Pensión para Adultos Mayores, informó la Secretaría de Desarrollo Social en el estado.

La dependencia federal, bajo el cargo de Rosario Robles Berlanga, anunció que los adultos mayores que cobran a través de tarjeta de débito que las ventanillas de atención permanecerán abiertas del primero al 30 de abril con de lunes a sábado con un horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

Esta medida se implementó para que los beneficiarios comprueben, a través de la verificación de huellas dactilares y actualización de datos, que aún se encuentran con vida y así continuar recibiendo los apoyos bimestrales por un monto de mil 160 pesos.

También deberán presentar la tarjeta de débito correspondiente al programa y una identificación oficial con copia.

La prueba de supervivencia se aplicará a los adultos mayores de las cabeceras municipales de Tuxtla Gutiérrez, Cintalapa, Chiapa de Corzo, Ocozocoautla, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Villaflores, Palenque, Ocosingo, Huixtla, Tapachula y Tonalá.

La Sedesol agregó que para cobrar el beneficio en caso de que el anciano se encuentre enfermo se deberá reportar a los promotores del programa, quienes deben verificar a través de visitas domiciliarias para entregar el recurso.

Si el adulto mayor fallece, la dependencia hará entrega, previa comprobación con el acta de defunción, de un mes más de apoyo a los familiares bajo el concepto de “acompañamiento”, siendo el último que recibirían los deudos.

Esa dependencia también invitó a las personas que hayan cumplido 65 años a incorporarse al programa ( siempre y cuando no perciban pensiones superiores a los mil 92 pesos mensuales), cuyos trámites son gratuitos.

“Para resolver cualquier duda, los beneficiarios pueden a acudir a las instalaciones de la Sedesol ubicadas en la 12 Poniente Norte No. 232 o bien comunicarse a los teléfonos 61 2 20 45 extensiones 40510 y 40513”, finalizó la Sedesol.