Adultos mayores cierran centro de Chilpancingo

Encabezados por Juan Valenzo Villanueva, presidente de la Asociación Civil Digna Ochoa y Plácido, saturó las calles aledañas que se utilizaron de forma alterna.

Chilpancingo

Organizaciones de adultos mayores y discapacitados cerraron cuatro calles del centro de la ciudad, lo que colapsó durante varias horas las principales vialidades.

Encabezados por Juan Valenzo Villanueva, presidente de la Asociación Civil Digna Ochoa y Plácido, un grupo de 250 personas se apostaron en las avenidas Juan N. Alvarez, Ignacio Ramírez, Miguel Alemán y Juan  Ruiz de Alarcón.

El bloqueo de origen impactó en otras calles, como Cristobal Colón y Vicente Guerrero, además de que saturó las estrechas calles que se utilizaron de forma alterna.

Valenzo Villanueva explicó que de manera conjunta, adultos mayores y discapacitados se organizaron para solicitar un casa de gestión, en la que se pretende canalizar a mucha gente que ha sido abandonada por sus familias y que ya no está en condiciones para trabajar.

Indicó que todos los participantes en la protesta tienen en común la particularidad de ser de escasos recursos.

Además de la casa de gestión, los manifestantes reclamaron que la tarjeta Guerrero Cumple, que mes con mes les garantiza el pago de 500 pesos no desparezca al terminar la presenta administración gubernamental, si no que se le dé un carácter legal para que sobreviva al cambio de sexenio.

Indicó que el dinero de la tarjeta Guerrero Cumple sirve para comprar parte de la despensa que consumen, no les permite adquirir alcohol ni tabaco y por lo tanto, su existencia tiene  un fuerte sentido humanitario.

Valenzo destacó que las peticiones se dirigieron hacia el gobierno estatal, ya que con el ayuntamiento no tienen trato.

Indicó que hace un año entregaron un pliego petitorio al ayuntamiento pero este no se los resolvió, por eso decidieron canalizar su inquietud hacia la administración estatal.

Con los activistas de la Digna Ochoa se presentó a dialogar el director de Gobernación Moisés Alcaraz Jiménez, a quien le reprocharon el incumplimiento de una nómina formada con el subsecretario de Asuntos Políticos Misael Medrano Baza.

Pese a la resistencia, el bloqueo se levantó poco antes de las 16:00 horas, Juan Valenzo Villanueva sostuvo que de ser necesario, volverán a tomar las calles porque esa es la única manera de que se les tome en cuenta.