• Regístrate
Estás leyendo: Adultos mayores denuncian maltrato de personal del DIF
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 22:49 Hoy

Adultos mayores denuncian maltrato de personal del DIF

Pacientes en espera de una operación de cataratas auspiciada por la Asociación Ale, denunciaron el poco profesionalismo de quienes se encargaron de agendar las citas.
Publicidad
Publicidad

Aspirantes a cirugías de cataratas reclamaron mala atención de parte de personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que las atendió en las pruebas en el Hospital Municipal. 

“Nos estuvieron diciendo que a ver si alcanzábamos, discutí con la mujer y le dije que no esté ofreciendo lo que no tiene. Si les va decir que para el año que entra, no diga ni ofrezca nada”, dijo Conny Cortés Gómez, quien llevó a Juan José López Segovia, de 85 años de edad, a realizar las pruebas.  

Expuso que los médicos que atendieron al hombre fueron educados y amables, pero la persona que los atendió para agendar una posible fecha para la operación no. 

“El doctor que lo recibió lo aprobó y atendió bien, pero cuando salimos la mujer nos volvió a repetir que hasta el año que entra. Desde temprano citaron a muchas personas y todos se quejaban que les dijeron que hasta enero del año que entra”. 

Cortés Gómez y José López afirmaron que la asociación Ale, la cual organiza la campaña, siempre ha sido atenta en ese sentido e incluso hace dos años lo operaron del ojo izquierdo por el mismo problema. 

Lamentó la actitud de funcionarios municipales que opacan esas iniciativas. 

“Por eso lo llevamos ahora ahí para que le hicieran el examen y lo pudieran operar. El problema fue una señorita de las oficinas que atoró todo con que hasta el año que entra, no fueron los doctores ni los que dieron servicio”. 

Por su parte, el Sistema DIF a través de su área de atención a medios, aclaró que ellos solamente fungieron como apoyo en la campaña de cirugías y con apoyo en consultas, sin embargo no en el Hospital Municipal por lo que su personal no trató de manera grosera a nadie.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.