• Regístrate
Estás leyendo: Adultos mayores carecen de beneficios
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 09:58 Hoy

Adultos mayores carecen de beneficios

Entre los factores indispensables en la vida de un adulto mayor se encuentra la alimentación, temas de salud y hacerlos sentir útiles.

Publicidad
Publicidad

El aumento de la población de la tercera edad en Tamaulipas genera un problema social, económico y político.

El máster en derecho, Eustacio Reyes, explicó que esto no deja de preocupar, "evidentemente" el envejecimiento está permanentemente vinculado al estudio y a la praxis sobre el nivel de vida, políticas públicas y/o servicios sociales que ofrece el estado para ir de la mano con el desafío que representa la atención integral hacia las personas adultas mayores.

.
Señaló que por esta razón es necesario crear políticas tendientes al establecimiento de los derechos de los adultos mayores

Entre las que destacó "derecho a comer" porque la situación de los adultos mayores en la república mexicana es difícil, y así lo aceptan los organismos nacionales e internacionales dedicados al estudio de los niveles de vida adecuados en materia de salud, nutrición, vivienda.

Lo crítico de la situación es que alrededor del 40 por ciento del total de adultos mayores de la ciudad, no cuenta siquiera con la principal necesidad en su vida cotidiana "alimentación" que en momento dado y deriva la desnutrición.

"Crear programas como de trabajo de los propios adultos", "Programas de deporte": que se sientan útiles en la vida, y que los accesos a los programas y derechos sean más fáciles, no de trabas como el cobro de sus pensiones quienes hacen filas en los bancos, es decir se debe de crear una conciencia humana, una nueva cultura de trato de nuestros adultos mayores, resaltó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.