• Regístrate
Estás leyendo: Adrián de la Garza, nuevo comisionado de Seguridad Municipal
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 13:03 Hoy

Adrián de la Garza, nuevo comisionado de Seguridad Municipal

El alcalde de Monterrey dijo que buscará establecer entre los municipios mecanismos y políticas en materia de seguridad pública para prevenir el delito.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Por un periodo de un año a partir de este viernes, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, tomó protesta la mañana de este viernes como presidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

Mediante un evento realizado en el salón de un hotel del centro de la ciudad y que encabezó el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el munícipe se comprometió a trabajar por una mejora en la seguridad.

Adrián de la Garza dijo que se trata de una oportunidad para combatir la delincuencia y la inseguridad pública.

"Vamos a, primero, armar una agenda con todos los alcaldes del consejo de la Conferencia de Seguridad Pública Municipal, una agenda de trabajo que nos ayude a reforzar la coordinación con los diversos organismos públicos y privados, de los tres órdenes de gobierno. Creo que podemos aportar en la conferencia.

"No nada más es (de buscar) recursos económicos, también es de ejecución de convenios, de coordinación, de colaboración, por supuesto obviamente tratar de conseguir mayores recursos sobre todo para los municipios que están más necesitados", expresó.

El alcalde indicó que buscará establecer entre los municipios mecanismos y políticas en materia de seguridad pública para prevenir el delito.

Durante la asamblea nacional de este organismo que se realizó en la ciudad, el pleno eligió al munícipe regio para el cargo, del cual tomó posesión tras darse a conocer el resultado.

Adrián de la Garza reiteró en su primer discurso al frente de este organismo, que forma parte del Consejo Nacional de Seguridad Pública, su compromiso a aplicar su experiencia en la materia, luego de haber sido procurador de Justicia de Nuevo León, a diseñar y proponer programas en seguridad pública, así como coordinarse con las instituciones públicas y privadas en el tema de la prevención del delito.

"El tema de la seguridad pública lo conozco muy bien, porque me ha tocado el privilegio de trabajar desde diversas responsabilidades estatales en las tareas de procurar una mejor seguridad y justicia para los nuevoleoneses y combatir con determinación la delincuencia", refirió.

También ofreció buscar apoyo de diversas instancias para obtener recursos, programas o convenios que faciliten el trabajo de la Seguridad Pública Municipal, que es la principal demanda ciudadana.

Comunicación Social de Monterrey informó que dentro de sus atribuciones como presidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, Adrián de la Garza deberá proponer programas de cooperación municipal en el tema de seguridad; intercambiar experiencias, prevenir el delito, buscar la homologación policial y muchos otros.

A la asamblea y toma de protesta asistieron Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad Pública; el secretario General de Gobierno, Manuel González; la senadora priista, Ivonne Álvarez; Jorge Fuentes Zepeda, secretario Técnico de la Conferencia; Isidro López Villarreal, alcalde de Saltillo y presidente suplente de la Conferencia; y Álvaro Vizcaíno Zamora, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre otros.

MPZM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.