• Regístrate
Estás leyendo: Adquirirán más patrullas y equipo para policía de Saltillo
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 05:16 Hoy

Adquirirán más patrullas y equipo para policía de Saltillo

Para la siguiente semana deberá aterrizar la primera ministracion de los 48 millones de pesos etiquetados por la Federación para la Seguridad.


Publicidad
Publicidad

Para la siguiente semana deberá aterrizar la primera ministracion de los 48 millones de pesos etiquetados por la Federación para la Seguridad en Saltillo.

El alcalde Manolo Jiménez explicó que el municipio invertirá una quinta parte de los recursos del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) en infraestructura y el resto en capacitación.

"Hay puntos que marca la ley de manera muy específica como las pruebas de control y confianza, cursos de capacitación y nos queda un recurso libre en cuanto a infraestructura. Estamos hablando de cerca de 10 millones de pesos".

Indicó que en materia de infraestructura y equipamiento prevé la compra de patrullas, además de estímulos para los policías.

"Tengo entendido que debe caer en los próximos días la primera ministracion de recursos y hablamos de alrededor de 30 millones de pesos. Nos manejaron los últimos días de febrero".

Jiménez refirió que hay acciones que seguirán en materia de seguridad como la conformación de comités vecinales en las colonias.

"Los comités superaron las expectativas con mil ciudadanos y esperamos que se duplique para mediados de año. Actualmente tenemos 200 grupos y estamos haciendo pruebas de una aplicación digital entre ellos".

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.