• Regístrate
Estás leyendo: Adquiere PC Monterrey más unidades
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 17:04 Hoy

Adquiere PC Monterrey más unidades

Con la adquisición de ocho vehículos, el tiempo de respuesta bajaría de nueve minutos a menos de cinco, dijo el director de la corporación municipal, Erik Cavazos Cavazos.

Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de disminuir el tiempo de respuesta ante emergencias, Protección Civil de Monterrey agrandará su parque vehicular con la llegada de ocho unidades.

En entrevista para MILENIO Monterrey, el director de la corporación municipal, Erik Cavazos Cavazos, indicó que ocho vehículos se sumarán al equipamiento, de los cuales, cinco serán camionetas motobomba y tres serán de rescate, aunque no precisó el monto de inversión en estas.

"En próximos días están por llegar ocho camionetas nuevas. Nosotros contamos con camionetas con motobombas, una camioneta tipo camión de bomberos pero más pequeña, para llegar más rápido.

"Por el uso y por el deterioro las van a cambiar, van a ser cinco camionetas más con las que vamos a contar, que van a ser cinco camioncitos motobomba y aparte tres camionetas rápidas de rescate: una de rescate vehicular, una de rescate montaña y una de rescate tipo materiales peligrosos", explicó.

Precisó que actualmente el tiempo de respuesta de la corporación ronda los nueve minutos, sin embargo, el objetivo de esta adquisición es bajarlo a menos de cinco.

A pesar de ello, Cavazos Cavazos detalló que cuentan con 22 elementos operativos por día –más 12 inspectores– para atender los reportes que reciben, cumpliendo así con el estándar requerido. De todas maneras, dijo, contemplan integrar más personal.

Según el director de Protección Civil, este número de rescatistas por turno (24 por 48 horas) es suficiente para los llamados de los ciudadanos, que son entre 18 y 20 al día.

"Ahorita el tiempo de respuesta lo traemos arribita de los ocho, nueve minutos; lo ideal para nosotros que lo vamos a bajar a menos de 5, está creciendo y todo, por eso la distribución de nuestras unidades es bien importante, más los inspectores que traen Tsurus, igualmente situados en cuatro zonas (norte, sur, centro y poniente)", dijo.

De igual manera, el personal que labora en el área administrativa está capacitado para atender emergencias en caso de que sea necesario.

Respecto al Reglamento de Protección Civil, Erik Cavazos afirmó que está actualizado y homologado con la Ley Nacional de Protección Civil.

"Ya se hicieron unas observaciones, yo creo que para el próximo año se van a hacer algunos cambios. El reglamento se cambió hace poco, prácticamente está actualizado, está homologado con la Ley Nacional de Protección Civil y con la Ley Estatal", declaró.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.