• Regístrate
Estás leyendo: Adopción gay y aborto son un falso debate: Barrales
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 08:00 Hoy

Adopción gay y aborto son un falso debate: Barrales

La precandidata del PRD a la Jefatura de Gobierno dijo que ambos temas son derechos de los capitalinos, integrados en la Constitución local y con resoluciones de Suprema Corte.

Publicidad
Publicidad

La precandidata del PRD a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, dijo que la adopción homoparental y el aborto en la Ciudad de México son temas resueltos y un debate falso, luego de que su contrincante del PRI, Mikel Arriola, aseguró que deben someterse a consulta.

TE RECOMENDAMOS: Mikel reta a Sheinbaum y a Barrales a opinar sobre adopción gay

"Cada uno de estos temas son parte de los derechos de los capitalinos, es por eso que estoy convencida de que es un falso debate", dijo Barrales.

La precandidata explicó que al definir una adopción, se vigila que se cuide la integridad y el interés de los infantes.

"Este es un tema que insisto ya está resuelto, a la hora de la defunción de las adopcioneses primordial salvaguardar la integridad de los infantes", afirmó.

"Cuando se cubren todos estos requisitos, que no tienen que ver con preferencias sexuales, que no tiene que ver con una serie de género, tiene que ver con otros requisitos, si esto está resuelto se procede con las adopciones; eso fue el criterio que se tomo para tomar estas decisiones", añadió.

Destacó que el tema del aborto se debatió hace 11 años y tuvo resoluciones por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que ya es un derecho incluido en la Constitución.

"Es un derecho plasmado en esta Constitución", comentó, "hay soluciones de la Suprema Corte, que ratifican que esto es un derecho en la Ciudad de México; el debate se dio hace casi 11 o 12 años", destacó.

TE RECOMENDAMOS: Postura sobre adopción gay no fue un error, eso pienso: Mikel

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Alejandra Barrales fue cuestionada sobre la posibilidad de que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, compita por una senaduría, a lo que respondió que es algo que impulsará a la coalición del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

-¿Cómo ves que se suma Mancera electoralmente al Frente? irá al Senado?

- Es una buena noticia, es la confirmación que estamos trabajando en un frente, que somos muchos de distintos partidos políticos pero con un mismo objetivo, que es cambiar la forma de hacer política", respondió.

"Es un liderazgo importante que tiene mucho que aportar al proyecto", añadió, "el frente tiene una tendencia a la alza en todos lados, la participación de él en campaña nos va ayudar".

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.