• Regístrate
Estás leyendo: Adolescente mató en asalto a catedrático de la UNAM: PGJ
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 06:39 Hoy

Adolescente mató en asalto a catedrático de la UNAM: PGJ

El titular de la dependencia informó que han sido detenidas dos personas por el asalto del 12 de octubre a una cafetería en la colonia Letrán Valle, en el que murió Francisco Alfieri Huitrón.

Publicidad
Publicidad

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, informó que un adolescente fue quien mató de un disparo a un catedrático de la UNAM durante el asalto a una cafetería en la colonia Letrán Valle de la delegación Benito Juárez en octubre pasado.

“El adolescente ya fue identificado por los testigos como uno de los participes del robo a la cafetería el pasado 12 de octubre y como quien disparó a la víctima causándole la muerte”, dijo en conferencia de prensa el titular de la PGJ quien agregó que también se logró detener a un hombre de 20 años implicado en el asalto.

TE RECOMENDAMOS: Matan a catedrático de la UNAM que se resistió a asalto

Garrido Osorio detalló que el menor, de 17 años, fue detenido el 13 de noviembre luego del asalto a una barbería en la colonia Napoles, delegación Benito Juárez.

Durante el arresto, el menor y otros tres hombres dispararon contra policías capitalinos lo que inició un enfrentamiento en el que resultó lesionado el adolescente, quien tenía en su poder un arma de fuego calibre 22.

En tanto, el hombre de 20 años fue capturado el 27 de noviembre en posesión de narcóticos y luego de ser identificado por testigos se logró cumplimentar una orden de captura por su probable participación en el asalto a la cafetería ubicada sobre Doctor Vértiz.

El detenido de 20 años cuenta con antecedentes penales por robo a transeúnte y narcomenudeo; de ser encontrado culpable podría pasar hasta 50 años en prisión.

El funcionario detalló que el menor ya fue vinculado a proceso por el robo a la barbería y que se buscará que también sea vinculado por el homicidio calificado del profesor de la UNAM.

La Procuraduría capitalina aún busca a otros dos participantes en el asalto a la cafetería en el que murió Francisco Alfieri Huitrón Snell.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.