• Regístrate
Estás leyendo: Admiten que falta de presupuesto y veda pega a programas sociales
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 04:31 Hoy

Admiten que falta de presupuesto y veda pega a programas sociales

Funcionarios del municipio de Monterrey señalan que programas como el de útiles escolares y mochilas, entre otros, fueron suspendidos por diversas causas.


Publicidad
Publicidad

Syndy García

Integrantes de la administración del municipio de Monterrey admitieron este miércoles que la falta de presupuesto y la época electoral golpearon a los programas sociales y a sus beneficiarios.

Durante la reunión de transición de Desarrollo Humano y Social, los funcionarios municipales explicaron que programas como el de útiles escolares y mochilas fueron descartados ante la logística de elecciones.

Brenda Sánchez, secretaria de Desarrollo Humano y Social, destacó que también los programas que permitían dotar de recursos a escuelas de calidad y los desayunos escolares fueron suspendidos.

“El de útiles, mochilas, escuelas de calidad y desayunos escolares (fueron suspendidos), esto cabe señalar que sí respondió a una actividad meramente de veda electoral, requería toda una logística de meses su aplicación”, dijo.

Al preguntarle si la falta de presupuesto también impactó, aceptó que Monterrey no fue la excepción ante el panorama internacional donde se tiene afectación a las finanzas.

“A nivel general, el país fue afectado en sus finanzas y de manera muy particular Monterrey no fue la excepción, entonces sí, evidentemente hubo una afectación pero los otros programas se siguieron dando y trabajaremos en el resto de la administración para que no haya más afectación a la población”, manifestó.

No sólo las mochilas y útiles fueron suspendidos por ajuste de presupuesto y veda electoral. El pasado 20 de junio MILENIO Monterrey público que las finanzas de Monterrey y las elecciones impactaron también a los beneficiarios discapacitados y la asistencia alimentaria de los adultos mayores.

En tanto, la funcionaria municipal indicó que la dependencia se entregará a la próxima administración con nuevas áreas de oportunidad.

“Hay muchas áreas de oportunidad, hay muchas cosas qué hacer y obviamente se trabaja en las medidas de las posibilidades con los recursos. En la administración pública los recursos son mínimos, se tiene que maximizar los beneficios y administrarlos de manera adecuada.

“Evidentemente habrá algunas áreas donde tendremos que trabajar más, el nuevo gobierno seguramente lo hará con empeño detectando cuáles fueron nuestras debilidades y seguramente ellos lo fortalecerán”, indicó Sánchez.

Por su parte, Marcelo Segovia Páez, coordinador de Bienestar e integrante del equipo del alcalde electo, destacó que se realizaron 11 peticiones para la dependencia, entre los que se encuentra la información presupuestal.

Asimismo, se solicitó los detalles de los programas en pausa, cuáles no están funcionando, así como el detalle de operación de 62 bibliotecas, los 12 centros de salud, así como los deportivos.

A la reunión de transición también asistieron Méntor Tijerina Martínez, asesor de Desarrollo Social; así como el secretario del Ayuntamiento, Jesús Hurtado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.