• Regístrate
Estás leyendo: Admite Rogelio Ortega que le hubiera gustado hacer más en caso Ayotzinapa
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 06:23 Hoy

Admite Rogelio Ortega que le hubiera gustado hacer más en caso Ayotzinapa

El gobernador del estado dijo estar satisfecho por el trabajo que su administración realizó en este asunto. Destacó que permanecerá atento para colaborar en lo que se requiera.


Publicidad
Publicidad

El gobernador Rogelio Ortega Martínez sostuvo que está satisfecho por el trabajo que su administración ha hecho en torno al caso Ayotzinapa, aunque admitió que le hubiera gustado hacer más.

En Chilpancingo, el jefe del Poder Ejecutivo local manifestó su solidaridad para con las víctimas de los ataques ocurridos la noche del 26 de septiembre en Iguala de la Independencia.

También, manifestó su respeto hacia el informe presentado por el Grupo Interdisciplinario de Especialistas Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en relación a detalles que contravienen la versión de la Procuraduría General de la República (PGR), sin embargo, aclaró que no emitiría una opinión al respecto.

"Yo no soy Ministerio Público", dijo el jefe del Ejecutivo local, respecto a la presunta existencia de un cuarto autobús en los ataques del 26 de septiembre, que de acuerdo al GIEI fue reportado inicialmente por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Indicó que su gobierno hizo lo que estuvo en sus manos durante los primeros días de transcurridos los hechos, después la PGR atrajó el asunto y se le entregó expediente con todos los avances obtenidos.

"Nos hubiera gustado hacer más, pero ya no se pudo", aseveró el gobernador de Guerrero.

Sin embargo, destacó que permanecerá atento para colaborar en lo que se requiera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.