• Regístrate
Estás leyendo: “Administraciones panistas sí han recibido los recursos”
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 23:05 Hoy

“Administraciones panistas sí han recibido los recursos”

Rodolfo Gómez Acosta señaló que no existe tal recurso federal pendiente y que además estos municipios ya recibieron las transferencias de fondos.

Publicidad
Publicidad

Guadalupe Sánchez

El tesorero del Estado Rodolfo Gómez Acosta dio un revés a las acusaciones que hicieron los alcaldes de Santa Catarina, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García y Monterrey sobre el presunto desvío de recursos federales por un monto de 400 millones de pesos que se esperaban desde diciembre del 2014 para aplicar en pavimentos.

El funcionario estatal, señaló que no existe tal recurso federal pendiente y que además estos municipios ya recibieron las transferencias de fondos.

"Ellos refieren 400 millones de pesos que yo francamente no sé de dónde sacan. No existe recurso alguno radicado del fondo de pavimentaciones y desarrollo municipal por parte de la Federación en diciembre del 2014, eso es falso.

"El total de los recursos han sido debidamente transferidos, a todos los municipios del Estado y por supuesto también a los municipios de Acción Nacional", dijo en entrevista telefónica.

Aseguró que la Tesorería tiene los oficios para comprobar las transferencias de estos montos.

Por lo que reiteró que las administraciones panistas sí han recibido desde el 2012, el 75 por ciento del fondo federal de pavimentación y desarrollo municipal que llegan al Estado.

Sin embargo señaló que no tienen indicadores de la aplicación del presupuesto por parte de los municipios.

"Nosotros no tenemos información precisa por parte de los municipios del nivel de cumplimiento en la ejecución que tienen estos fondos, esto nosotros lo hemos destacado año con año; es una problemática seria", declaró.

Gómez Acosta recalcó que si se han utilizado recursos para inversión en el gasto corriente de las administraciones panistas, entonces sí se trata de desvío de recursos y habrá que revisar las cuentas públicas de esas estos municipios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.