• Regístrate
Estás leyendo: Administración actual lleva 35 mil empleos creados
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 20:14 Hoy

Administración actual lleva 35 mil empleos creados

En el marco de la feria 'Empleo-TON', recordarón la meta de un millón de trabajos que busca otorgar el actual gobierno, 

Publicidad
Publicidad

La cifra de trabajos creados en la actual administración llegó a 35 mil afirmó José Antonio Corona, director general de Empleo y Producción de la Secretaría del Trabajo, lo que consideró el arranque de las acciones del gobierno estatal para cumplir la meta de un millón de empleos al término del sexenio.

Esto, durante la primera feria nacional dedicada a este ámbito, "Empleo-TON", organizada por Fundación Teletón y en la que más de 60 empresas presentaron mil vacantes para personas con alguna discapacidad, con el objetivo de que puedan incorporarse a la vida productiva; el gobierno de Tlalnepantla ofertó 350 plazas laborales junto con delegaciones capitalinas como Iztapalapa, Miguel Hidalgo, entre otros gobiernos locales de la región.

TE RECOMENDAMOS: Destina 12 mdp Sedesol en Empleo Temporal por sismos

Antonio Corona afirmó que los más de 35 mil empleos formales creados desde enero pasado son el arranque de la propuesta de Alfredo Del Mazo Maza de abrir un millón de nuevos puestos de trabajo durante su sexenio.

También mencionó que más de la mitad de la población ocupada se encuentra en la informalidad, por lo que se trabaja en crear políticas con el fin de proteger a esos trabajadores, de la misma manera que se ha hecho con los que tienen un puesto tradicional, que se caracteriza por ser de tiempo indeterminado o permanente, de jornada completa y con un contratista identificado.

Durante el evento, el presidente del Sistema Municipal DIF, Abraham Trejo Molina, detalló que una de los proyectos más exitosos del DIF local es el Centro de Capacitación en Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad (Cecain), único a nivel regional y en el que se aplica un modelo de atención mediante el cual se identifican las fortalezas de las personas y se impulsa su desarrollo para integrarlos a la campo productivo.

Abraham Trejo informó que desde la fundación del Cecain, hace cinco años, han capacitado a 795 personas con alguna discapacidad, logrando la inclusión de 634 que hoy cuentan con ingresos fijos para satisfacer sus necesidades.

En su participación, Lorena Duarte Lagunes, directora del Sistema Infantil Teletón, resaltó el respaldo que el gobierno local brinda a la "fundación que durante 21 años ha trabajado para procurar el bienestar de quienes presentan alguna discapacidad".

En esta feria participaron empresas como Cinepolis, Ceapsa, Citibanamex, Pepsico, Grupo Herdez, La Comer, ADO, Soriana, Walmart, Lala, Bimbo, Coppel, Adecco, entre otras.

SGCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.