Se adjudica la CNTE ataque a oficinas de sección 59 en Oaxaca

El secretario de organización de la Sección 22 dijo que el propósito fue encontrar pruebas sobre la ilegalidad de dicho organismo y contrarrestar la fuerza del sindicato de "Charros" en Oaxaca.
La sección 22 consideró traidores a los maestros de la 59
La sección 22 consideró traidores a los maestros de la 59 (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se adjudicó el ataque a las instalaciones de la sección 59 del SNTE en la capital oaxaqueña y los justifica como parte de sus estatutos internos para desnudar y encontrar pruebas sobre la ilegalidad de dicho organismo, que carece de toma de nota por parte de las autoridades jurisdiccionales en materia laboral.

El secretario de Organización de la Sección 22 de la CNTE Francisco Villalobos Ricárdez, justificó que profesores de su gremio hayan perpetraron e irrumpido a la oficina central de la 59, porque fue una acción determinada por nuestra asamblea estatal y basada en nuestros estatutos para contrarrestar la fuerza del sindicato de "Charros" en Oaxaca.

En conferencia de prensa, luego de haber entrado a estas oficinas bajo la complacencia y nula intervención de la autoridad policiaca, el dirigente sindical acusó que el equipo y mobiliario que aquí encontraron estaba siendo pagado por el sindicato nacional, además de los cheques de la 59 los realiza el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

"No dejaremos que los espurios tengan su nido en este estado, esta acción se va a repetir en todas las regiones de Oaxaca", advirtió.

Reiteró que en las oficinas encontraron documentación de que acuden a la Secretaría de Educación Pública, "la idea es desnudar la relación que tienen con las dependencias, nosotros solo actuamos de acuerdo a nuestros principios rectores, porque ellos están siendo validados por la autoridad federal y no lo vamos a permitir".

"Si los charros caminan un paso nosotros vamos a caminar dos, no vamos a dejar libre la entrada de los maestros que usurpan funciones en nuestras escuelas", agregó.

Además, no descartó la recuperación de las escuelas en poder de la Sección 59, ya que dijo, es una exigencia de los padres de familia en todas las comunidades regularizar las clases en las instituciones educativas.

El lunes el gobernador Gabino Cué mostró su respaldo a la Sección 22, al señalar que su gobierno no reconocería los estudios que imparten personal externo ó contratados por los padres de familia oaxaqueños o ligados con la sección 59 del SNTE.