Me voy satisfecho del gobierno: Rogelio Ortega

El gobernador interino aseguró que deja un estado “mejor de cómo lo encontré”. En su último día al frente del gobierno, reconoció que dejó varios pendientes.

Acapulco

El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, se dijo satisfecho de entregar un estado en mejores condiciones de como lo había recibido hace más de once meses.

Previo a la entrega de vehículos y apoyos a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en el Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados "Ignacio Manuel Altamirano", Ortega Martínez reconoció que dejó varios pendientes.

"(Quedan pendientes) muchas cosas, la agenda legislativa, el rezago social, el seguir construyendo la armonía, y resolver el problema de la delincuencia organizada", dijo en una breve entrevista.

El gobernador dijo que el problema de la delincuencia organizada, no se ha resuelto en nueve años.

"Ni gobernando seis años, y luego tres años dos gobernadores anteriores, fue difícil que el gobierno de emergencia que yo tuve, para atender fundamentalmente que el estado de Guerrero no se incendiara en una insurrección o una rebelión que nos hubiera ocasionado más pérdidas materiales y pérdida de vidas humanas", justificó.

En el último día de su mandato, el gobernador entregó 25 millones de pesos en 17 vehículos, 127 computadoras y equipo digital a la universidad, acto que realizo en la escuela de su propiedad al IIEPA-IMA.