• Regístrate
Estás leyendo: Adeudan al municipio 131 responsables de accidentes
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 14:55 Hoy

Adeudan al municipio 131 responsables de accidentes

En 2015 fueron 287 accidentes viales que afectaron la infraestructura de Torreón. Los que aún no pagan, la autoridad tiene asegurados sus vehículos, indicó el presidente del Tribunal.

Publicidad
Publicidad

De los 287 accidentes viales que afectaron la infraestructura municipal durante 2015, en 131 los responsables mantienen adeudo con el Ayuntamiento de Torreón, por los daños causados y la autoridad tiene asegurados sus vehículos.

"De los 287 accidentes de tránsito 156 están totalmente cubiertos por las personas culpables y los 131 restantes 131 no han pagado la reparación, sin embargo el cumplimiento está garantizado con el vehículo que ocasionó el daño porque está asegurado en el corralón", declaró Jesús Jasso Fraire, presidente del Tribunal de Justicia Municipal.[OBJECT]

Detalló que por daños a la infraestructura puede entenderse que ocurrieron afectaciones a las luminarias, camellones, cordonerías, semáforos, puentes, señalética e incluso el propio pavimento.

"Si pensamos que anualmente ocurrieron más de 4 mil accidentes de tránsito, estamos hablando de entre el 5 y 6 por ciento de esos accidentes en que se involucra alguna infraestructura. El costo depende de lo dañado y lo más oneroso son los semáforos al igual que las nuevas luminarias", dijo.

Cuando ocurre un accidentes el Tribunal de Justicia notifica al personal de la Tesorería Municipal, para que tome conocimiento de los daños y haga un balance del costo.

"Nosotros estamos obligados a garantizar la reparación del daño y una vez que eso pasa comunicamos a la Tesorería Municipal para que evalúe los daños y establezca el monto que debe pagar el responsable", añadió.

Una vez que el responsable cubre los daños acude a la dependencia a su cargo y presenta un comprobante que acredite que realizó ese pago.

"El año pasado ingresaron por ese concepto (por los recibos que tenemos) 516 mil 841 pesos con 69 centavos a la Tesorería Municipal y hasta el 29 de enero durante ese mes conocimos de 22 accidentes. De esos en nueve ya fue cubierto el daño y restan 13, por lo que el ingreso va en los 24 mil 560 pesos", precisó.

Jasso Fraire estimó que los daños a la infraestructura vial ascendieron en el 2015 a casi el millón de pesos, de acuerdo a la tendencia que hacen pese a no tener conocimiento de que los responsables cubieron el pago.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.