• Regístrate
Estás leyendo: Además del guachicoleo se tiene que combatir la impunidad: Márquez
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 18:52 Hoy

Además del guachicoleo se tiene que combatir la impunidad: Márquez

El gobernador Miguel Márquez Márquez destacó que una vez establecidos acuerdos para el combate a la ordeña de combustible, el siguiente tema es la impunidad. 

Publicidad
Publicidad

El gobernador Miguel Márquez Márquez, informó que una vez que se han establecido algunos acuerdos para el combate a la ordeña de combustibles en el país, el siguiente tema es cerrarle el paso a la impunidad, porque recordó que el gobierno ha puesto centenares de detenidos que así como entran salen de la prisión.

Incluso se habló de establecer un periodo extraordinario en la Cámara federal, para legislar además del llamado guachicoleo, también respecto al uso de armas exclusivas de Ejército, Armada y Fuerza Aérea, que va muy ligado a otros delitos, ya no puede haber más impunidad.

“En el tema del robo de combustible ya tenemos pipas; millones de litros de combustible y se presentan ante el juez las personas detenidas pero así salen; que enfrenten el proceso también bajo privación de su libertad y también (tiene que haber ajustes en) la ley de seguridad interior”.

TE RECOMENDAMOS: Se reúnen Gobierno Federal y gobernadores para reforzar la lucha contra huachicoleros

Márquez dijo que en la reunión que sostuvieron con instancias federales, quedó muy claro que el robo de combustible es un tema de ellos en el que estado solo coadyuva.Destacó que “por primera vez Pemex, la Secretaría de Hacienda y los diferentes integrantes de la Mesa de Seguridad estuvieron presentes, porque el combate de las estrategias no nada más van en el combate del día, a estar cerrando tomas”.

El asunto de la erradicación de la ordeña de los ductos “tiene que ver con inteligencia financiera, tiene que ver con el mercado donde se coloca el combustible sustraído de manera ilegal y se distribuye a través de gasolineras o grandes empresas que pudieran hacer uso del combustible”.

Dijo que el gobierno estatal va con todo, que no van a bajar la guardia y estarán apoyando las acciones para erradicar este flagelo, en esta estrategia que es un delito federal.Como una aportación del mandatario manifestó que en algo que han coincidido los gobernadores es en el combate a la impunidad, “porque se han puesto a disposición centenares (de detenidos) y así como entran salen; entonces se hablaba de la necesidad urgente de un periodo extraordinario para legislar al respecto”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.