• Regístrate
Estás leyendo: Además de concesión piensan expandir parquímetros
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 22:51 Hoy

Además de concesión piensan expandir parquímetros

La próxima semana el alcalde de Torreón se reunirá con el Tesorería para analizar los costos. En 2 semanas se tendrá una mejor área de atención y estará en el estacionamiento de la alcaldía.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

Aunque descartó la implementación de un sistema de fotomultas por el momento, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que la posibilidad de concesionar el servicio de Parquímetros sigue latente y la próxima semana analizarán el caso.

"Tendré una reunión la semana entrante con el tesorero para revisar si es viable o no. Vamos a revisarlo tanto en ese caso como en el del estacionamiento de la Plaza Mayor y algunos semáforos", dijo.[OBJECT]

El edil expuso que tienen proyectado expandir el sistema más allá del primer cuadro de la ciudad e indicó que las fallas o daños en los aparatos existentes no representan un problema porque suelen repararlos.

"Han mejorado mucho y nosotros nos hemos metido mucho al tema de parquímetros, pues hemos mejorado tanto el ingreso como el servicio prestado", declaró.

Resaltó que en dos semanas abrirán una nueva área para el pago de multas derivadas de ese sistema y que funcionará en el estacionamiento de la Plaza Mayor.

"Generalmente se están arreglando y reponiendo los aparatos, pues por el mismo trato que les dan sufren fallas. Buscamos ampliar el alcance de los aparatos tanto en el primer y segundo cuadro de la ciudad", añadió.

Mencionó que para definir una concesión de ese servicio debe tomarse en cuenta muchos factores financieros de la administración, los cuales permitan dejar finanzas sanas en el último año de gobierno.

"Busco dos cosas: dejar las finanzas sanas y cero deuda a proveedores para que la siguiente administración no tenga problemas", dijo.

En cuanto al tema de implementación de [OBJECT]un sistema de fotomultas, Riquelme Solís descartó que de momento tengan pensado implementarlo por lo sucedido en Saltillo con un proyecto similar.

"Hay mucha irritación ciudadana y creo que se malinterpreta como una cuestión recaudatoria, además de que tendremos la capacidad con los nuevos agentes viales de poder controlar la situación de una manera más efectiva sin tocar los bolsillos", explicó.

Argumentó que los operativos viales implementados han logrado evitar accidentes, pero reconoció que en cuanto a infraestructura falta por hacer.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.