• Regístrate
Estás leyendo: Adelantarán una hora a QR
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 10:08 Hoy

Adelantarán una hora a QR

El objetivo, aumentar la actividad turística, argumentan diputados.

Publicidad
Publicidad

Daniel Venegas

La Cámara de Diputados aprobó ayer una reforma para agregar una nueva zona horaria en el país, denominada Sureste, que se aplicará en Quintana Roo, con lo cual la entidad se ubicará una hora adelante respecto al centro del país durante todo el año.

Los cambios a los artículos 2 y 3 de la Ley del Sistema de Huso Horario en los Estados Unidos Mexicanos buscan aumentar la competitividad de Quintana Roo en materia aeroportuaria con diversas terminales de Estados Unidos y Canadá, países caribeños, centroamericanos y sudamericanos, además de que se prevé un ahorro de energía de hasta 23 mil 454 megavatio-hora.

Al fundamentar el dictamen, la diputada Irazema González explicó que entre los principales beneficios que traerá esta medida se encuentra el incremento de la actividad turística de Quintana Roo, ya que se aprovecharían mejor las horas de sol.

“Contar con esta zona horaria se traduciría en la reducción del tiempo de interconexión al existir un horario idéntico con ocho aeropuertos de Canadá y 22 de Estados Unidos, lo que traería como consecuencia un considerable incremento en la derrama económica”, sostuvo.

En tanto, la perredista Graciela Saldaña, señaló que con la medida las transacciones bancarias y cierres de operaciones se sincronizarán con los cierres de las entidades de la costa este de los Estados Unidos.

Recordó además que el municipio de Carrillo Puerto en Quintana Roo se declaró en rebeldía desde hace 15 años se ha negado a modificar su horario.

El proyecto de decreto aprobado fue enviado al Ejecutivo para su publicación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.