• Regístrate
Estás leyendo: Adelantarán 48 mdp a UAEM para salarios
Comparte esta noticia

Adelantarán 48 mdp a UAEM para salarios

El gobierno de Morelos reiteró su compromiso con los universitarios, trabajadores y académicos de la Universidad Autónoma del Estado Morelos.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de Morelos adelantará a la UAEM el depósito de participaciones federales y estatales por 48 millones de pesos, a solicitud del rector electo, Gustavo Urquiza Beltrán, quien se comprometió a utilizar este recurso para el pago de los salarios de trabajadores y sindicalizados de la universidad.

El adelanto de 26 millones de pesos, correspondiente a las participaciones federales de diciembre, así como de 22.4 millones de adelanto de la segunda quincena de noviembre, del subsidio estatal, se realizará el 22 de este mes.

En un comunicado, el gobierno de Morelos reiteró su compromiso con los universitarios, trabajadores y académicos de la Universidad Autónoma del Estado Morelos.

El adelanto de los recursos fue solicitado por el rector electo, con quien se acordó buscar los mecanismos para sacar adelante a la universidad.

El depósito se hará en la cuenta bancaria a nombre de la UAEM, designada por los integrantes de la Comisión Especial de Saneamiento Financiero del Consejo Universitario, por acuerdo de los sindicatos de trabajadores administrativos y académicos, y de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos.

"Las universidades e institutos politécnicos dan testimonio que la inversión a educación es una prioridad", informó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.