• Regístrate
Estás leyendo: Adelantan sus vacaciones 14 regidores de Madero
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 18:12 Hoy

Adelantan sus vacaciones 14 regidores de Madero

El área de Recursos Humanos hizo un exhorto a los ediles para que programen guardias para no desatender a la ciudadanía.

Publicidad
Publicidad

Jesús García

Durante este miércoles fue marcada la ausencia de regidores en instalaciones del Ayuntamiento de Madero ante la proximidad de las vacaciones decembrinas que inician para ellos el día 22, situación que reconoció el área de Recursos Humanos, por lo que exhortó a los ediles a nombrar guardias y no desatender a la ciudadanía.

Los regidores que estaban en sus oficinas del Ayuntamiento fueron pocos, tal es el caso de Juan Manuel Herrera Melo, Francisco Castañeda Cruz, Marco Moctezuma, Luz Perfecto, María Elena López García, Aída Barrios Delgado, Enrique Orozco Martínez y Roberto Mora; es decir, apenas ocho de 22 que trabajan.

Al respecto, Pedro Covarrubias, director de Recursos Humanos en Madero, recalcó que "al igual que en el otro periodo de vacaciones que fue en julio, también para este periodo vacacional de diciembre enero tienen montadas sus guardia, y las tienen que poner".

Tras realizar un recorrido por las instalaciones del Ayuntamiento se pudo notar la ausencia de ediles como Rodolfo Carrizales, Azael Portillo Alejo, Diana Ivonne Torres López, Alejandra Morales Álvarez, Laura Leticia del Castillo Escamilla y Elvia Eloísa Bayardo Domínguez.

El área de Recursos Humanos intentó justificar la ausencia de los funcionarios de primer nivel, remarcando que "definitivamente los vi entrar en la mañana, no pasé a revisar que estuvieran todos, pero al final de cuentas sí están atendiendo sus comisiones".

Reiteró el compromiso que los regidores deben de tener al dejar sus guardias, tal y como ocurrió durante el periodo vacacional anterior, que fue el del mes de julio de este año y en el que se dejó personal para atender a los ciudadanos.

"También los regidores van a salir en la misma fecha que ya manifestamos en anteriores ocasiones, que es del 22 de diciembre de este año hasta el 6 de enero del 2015. Ahorita lo que hacen es atender las obligaciones que tienen", declaró.

Por otra parte remarcó que lo que pueda sancionar la inasistencia de los funcionarios de primer nivel se podrá resolver con algún reglamento, sin embargo, éste tiene que ser aprobado en sesión de Cabildo.

Por otra parte, a menos de dos semanas de que termine el año, en Altamira los cinco reglamentos que fueron presentados ante el cabildo no han sido aprobados, dijo el secretario del ayuntamiento Pedro Zaleta Alonso.

Explicó que se trata de dos reglamentos que detallan sobre la administración pública municipal y el reglamento interno, De Equidad de Género los cuales pese haber elaborado el documento continúa en análisis.

"Vamos en un 70 y 80 por ciento, yo creo que se va a llegar a la meta", ninguno ha sido publicado por el diario oficial, pesé a que fueron enviados al Congreso del Estado, cinco están en análisis, estamos hablando del reglamento interior del ayuntamiento, el de la administración pública municipal, que presentaron los regidores Esteban de la Portilla y el de la regidora Dora Alicia Belford, de Concepción Moreno Meza", expuso.

Los reglamentos que en mención ya fueron aprobados por el cabildo en pleno, sin embargo en el Congreso estatal, continúa la revisión y posible publicación en el Diario Oficial.

Zaleta Alonso, dijo que durante el primer año de administración únicamente se presentaron cinco reglamentos que al ser aprobados y publicados se deberán respetar y acatar conforme lo establece en cada uno de los artículos que detalla el documento que desde el inicio de la administración que encabeza Armando López Flores los regidores se dieron a la tarea de conformar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.