• Regístrate
Estás leyendo: Adelantan revista a transporte en SLP por elecciones
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 17:34 Hoy

Adelantan revista a transporte en SLP por elecciones

Ls SCT en la zona de la Huasteca Potosina, cancelará la prorroga de renovación de unidades a los concesionarios con vehículos de más de diez años de antigüedad.

Publicidad
Publicidad

Debido a la cercanía del proceso electoral en la entidad potosina, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte adelantará las fechas para llevar a cabo la revista mecánica al transporte público y quitará la prórroga a los que deben renovar sus vehículos con antigüedad mayor a diez años.

Gabriel Sánchez, delegado de la SCT en la Zona Huasteca de San Luis Potosí, informó que están por publicarse en el Periódico Oficial del Estado las fechas en que se harán las revisiones en cada municipio, pero ya existen fechas probables.

Detalló que para el transporte urbano la revista será del 7 al 11 de abril y en este caso es una sola empresa la que brinda este servicio, con alrededor de 150 unidades.

El funcionario aseguró que no hay autobuses con antigüedad de más de diez años, porque ya fueron cambiados por otros nuevos. "Son 30 modelos 2005 y 2006 los que sí tendrán que renovarse pero hasta los siguientes años".

Indicó que de acuerdo a la ley, no pueden brindar el servicio público las unidades motrices con modelos mayores a diez años.

"A estos se les hacen revisiones constantemente; la empresa tiene póliza para todas las unidades, y al operador se le pide traer el gafete de identificación y licencia del servicio público", explicó.

En cuanto a los taxis, de los 749 que hay en Ciudad Valles, 34 que son modelo 2004 andan circulando todavía, pero sus dueños tienen como plazo límite para cambiarlos hasta este domingo 15 de marzo.

"Se les hacen las revisiones frecuentes para que al llegar la revista ya estemos un poco avanzados; que cuenten con el permiso, la licencia de conducir de transporte, la póliza del seguro, que estén en buenas condiciones mecánicas y físicas".

Cabe señalar que los vehículos tienen prohibido traer propaganda electoral y de cualquier tipo, así como leyendas o frases de cualquier índole y tampoco pueden traer polarizado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.