• Regístrate
Estás leyendo: Adelanta SEP horario de invierno en escuelas de Puebla
Comparte esta noticia

Adelanta SEP horario de invierno en escuelas de Puebla

Planteles de preescolares, primarias y secundarias en sus turnos matutinos entrarán media hora más tarde a partir del lunes 3 de noviembre y en el turno vespertinos saldrán media hora más temprano.


Publicidad
Publicidad

Ante el pronóstico de 50 frentes fríos que podrían afectar el estado de Puebla y las bajas temperaturas que originarán, la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó adelantar para el próximo lunes 3 de noviembre, la aplicación del horario escolar de invierno en más de 11 mil planteles de educación básica en los que asisten más de 1.4 millones de estudiantes.

Cada año, la medida que consiste en que los estudiantes de preescolares, primarias y secundarias ingresen media hora más tarde en comparación con el horario habitual, se aplica después del 15 de noviembre, sin embargo, para el presente ciclo escolar, se decidió adelantar para la primera semana del penúltimo mes del año.

La dependencia destacó que la medida podría extenderse hasta el 27 de febrero de 2015, sin embargo, su ampliación dependerá de las condiciones climatológicas.

Con la medida, los estudiantes de Educación Inicial Escolarizada acudirán clases de las 8:30 a 15:30 horas; Educación Preescolar turno matutino de 9:30 a 12:30 horas; mientras que los preescolares del vespertino operarán de las 13:00 a las 16:00 horas.

En el caso de Educación Primaria, el turno matutino será de 8:30 a 13:30 horas; mientras que el vespertino queda definido de 13:45 a 18:30 horas. Para los planteles de Secundaria, el turno matutino será de 7:30 a 13:30 horas, y el vespertino de 13:45 a 19:30 horas.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), se tiene previsto que durante los próximos días, las temperaturas oscilen en Puebla entre los tres y los seis grados centígrados, situación que se presentará principalmente durante las noches y las primeras horas del día, acentuándose en noviembre, diciembre y enero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.