Adecuarán en QRoo ley electoral el próximo periodo de sesiones

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso estatal, Pedro Flota Alcocer, dijo que no tienen la presión política como otras entidades por comicios del 2015.

Cancún

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso, Pedro Flota Alcocer, informó que las reformas a la ley electoral de Quintana Roo serán homologadas con la Constitución Nacional el próximo periodo de sesiones, como establece la reglamentación respectiva.

Explicó que el Congreso recibió la minuta correspondiente de la Cámara de Diputados, para homologar en la ley local el tercer párrafo del inciso B de la base VI del Artículo 41, que establece la prohibición de compra o venta de cobertura informativa o publicitaria fuera de los márgenes establecidos en el nivel nacional.

Flota Alcocer explicó que en Quintana Roo no existe la presión política que se registra en otros 17 estados que deben prepararse debidamente en la materia ante las elecciones estatales de 2015, esto nos permite debatir amplia y profundamente esta reforma, añadió.

La diputada Maribel Villegas Canché manifestó que en el periodo de sesiones, clausurado en junio pasado, las comisiones que intervienen en las reformas legales recibieron dictámenes para estudio y debate.

El diputado Flota Alcocer aseguró que la Constitución Estatal será debidamente homologada con la legislación nacional en tiempo y forma el año próximo.