• Regístrate
Estás leyendo: Adán Augusto, virtual ganador de gubernatura de Tabasco
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 04:47 Hoy

Adán Augusto, virtual ganador de gubernatura de Tabasco

Elecciones 2018

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco dio como virtual ganador al candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' con una porcentaje de preferencia de entre 62.1 a 64.3% de los votos.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC), dio como virtual ganador de la elección con una amplia ventaja al candidato Adán Augusto López, de la coalición “Juntos haremos historia”. 

De acuerdo al conteo rápido que dio a conocer el organismo, el puntero registró una preferencia de entre 62.1 a 64.3 por ciento de los votos, mientras que su más cercano contendiente, Gerardo Gaudiano, de la coalición “Por Tabasco al frente”, alcanzó un rango de votación de entre 16.8 a 18.4 de las preferencias. 

A su vez, la candidata priísta, Georgina Trujillo tuvo de 11.5 a 12.7 por ciento de las preferencias; el independiente Jesús Alí 2.1 a 2.4 y el abanderado de Nueva Alianza no alcanzó ni un punto porcentual. 

El conteo rápido se dio con una muestra de 263 casillas de un total de 450 elegidas por el INE, sin embargo, se adelantó el anuncio por la amplia ventaja del candidato de Morena-PES-PT. 

La participación ciudadana en Tabasco alcanzó un 69 por ciento de los más de 1 millón 600 mil tabasqueños que podían votar. 

Luego de conocer los resultados Adán Augusto López agradeció la participación de los tabasqueños y organizó un festejo en la Plaza de la Revolución.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.