• Regístrate
Estás leyendo: Acusarán penalmente a ex funcionarios de Padrés
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 18:53 Hoy

Acusarán penalmente a ex funcionarios de Padrés

Se les culpa del desvío de mil 705 mdp. El Procurador Fiscal de Sonora, Gerardo Avitia, dijo que en la trama intervinieron funcionarios de alto nivel de la Coordinación Ejecutiva de Auditoría Fiscal. 


Publicidad
Publicidad

Felipe Larios Gaxiola

El gobierno de Sonora encauzará penalmente a 35 funcionarios y ex funcionarios de la Coordinación Ejecutiva de Auditoría Fiscal, involucrados en el caso de evasión de impuestos federales por mil 705 millones de pesos.

El Procurador Fiscal de Sonora, Gerardo Avitia Encinas, dijo que la Secretaría de Hacienda está ejerciendo las acciones legales en contra de 15 ex funcionarios de alto nivel que participaron en los hechos denunciados en noviembre pasado por el Sistema de Administración Tributaria.

Avitia admitió además que la SH del gobierno de Sonora investiga a 20 funcionarios que aún laboran en la Coordinación Ejecutiva de Auditoría Fiscal y que podrían resultar implicados en el beneficio fiscal en favor de 574 contribuyentes.

Detalló que en la trama para beneficiar a empresarios ligados al ex gobernador Guillermo Padrés, participaron subsecretarios, directores, subdirectores y auditores de la Coordinación Ejecutiva de Auditoría Fiscal de la SH.

El pasado mes de noviembre, el SAT determinó intervenir a la SH del gobierno del Sonora, al descubrir hechos de corrupción como perdón de adeudos fiscales, "moches" y sobornos a funcionarios de la administración de Padrés.

El Procurador Fiscal precisó que la intervención del SAT provocó que el gobierno del estado dejará de percibir 100 millones de pesos correspondientes a incentivos fiscales. El SAT regresó este 1 de enero a la SH la facultad de comprobación, en términos del convenio de colaboración en materia fiscal federal.

Avitia dijo que la gobernadora Claudia Pavlovich, ordenó que se redoblará la supervisión al personal fiscalizador para efectos de que no vuelva a ocurrir un caso como el denunciado por el SAT.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.