• Regístrate
Estás leyendo: Acusan que robos en Autopista del Sol afectan turismo
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 20:22 Hoy

Acusan que robos en Autopista del Sol afectan turismo

El secretario de Fomento Turístico del Gobierno de Guerrero, Ernesto Rodríguez, dijo que los asaltos a turistas en tramos de la vía afectan la llegada de visitantes al estado.
Publicidad
Publicidad

El secretario de Fomento Turístico del Gobierno de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, reconoció que los asaltos a turistas ocurridos en tramos de la Autopista del Sol perjudican la llegada de visitantes al estado

“Todos los incidentes en la autopista, por mínimos que sean, lastiman y dañan al turismo porque el turismo es muy sensible; la gente quiere venir a un lugar que esté bien”, aseguró luego de una reunión con empresarios de la zona centro del estado en Chilpancingo.

Rodríguez Escalona señaló que las afectaciones al turismo provocadas por los robos en la vía no se pueden medir, pues no hay datos concretos al respecto.

Sin embargo, dijo que la ocupación hotelera promedio en Guerrero aumentó de 45 a 50 por ciento desde que inició la administración de Héctor Astudillo.

“Lo que sí se puede medir es que ha crecido el turismo extranjero, el nacional, que hay más vuelos, llegan más cruceros y que tenemos más ocupación”, puntualizó.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.