• Regístrate
Estás leyendo: Acusan a rector de UAGro de pedir altas cuotas de ingreso
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 22:56 Hoy

Acusan a rector de UAGro de pedir altas cuotas de ingreso

Los inconformes señalaron a docentes de la corriente del Fredeuag y al rector Javier Saldaña Almazán, quienes supuestamente piden cuotas para ingresar a las unidades académicas del área de la salud.


Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

Jóvenes rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), acompañados de sus padres, realizaron una protesta en el zócalo porteño para exigir una audiencia con el recto Javier Saldaña Almazán.

Los inconformes acusaron a grupos de catedráticos universitarios de la corriente política del Fredeuag, a la que pertenece el rector, Saldaña Almazán, quienes piden altas cuotas para ingresar a las unidades académicas del área de la salud.

"Hace cinco días alumnos rechazados y padres de familia decidimos emprender una lucha por la defensa de una educación gratuita, pública, critica, científica pero sobre todo de puertas abiertas", dijo Alexis Guatemala Analco, estudiante rechazado de la unidad académica de Medicina y líder del grupo "Acción por la Educación".

"Sin embargo, grupos políticos mezquinos que controlan el poder y que atentan contra la vida pública de la UAG, en específico como el Fredeuag, pretenden impulsar un modelo educativo, elitista, centralista y autoritario, comparsa de un modelo privatizador que deja a miles de jóvenes fuera de las aulas universitarias", puntualizó.

Desde hace cinco días, el grupo de alumnos rechazados de las unidades académicas de Medicina, Enfermería, Técnico en enfermería y Odontología realizan protestas en diferentes puntos del puerto.

Los jóvenes afirmaron en conferencia de prensa que tienen promedios de 9.5 y 10 y no fueron aceptados porque aseguran que los espacios se vendieron al mejor postor para poder acceder a las diferentes áreas de la salud.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.