• Regístrate
Estás leyendo: Acusan que fosa es la misma de hace un año; Yunes lo niega
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 08:27 Hoy

Acusan que fosa es la misma de hace un año; Yunes lo niega

Colectivos de familiares de desaparecidos señalaron que la fosa hallada la semana pasada es la misma que se localizó hace un año en la comunidad de Arbolillo.
Publicidad
Publicidad

Colectivos de familiares de desaparecidos en Veracruz acusaron que la fosa hallada en la semana pasada, en la que se encontraron 174 cráneos, es la misma localizada hace un año en la comunidad de Arbolillo.


Sin embargo, el gobernador Miguel Ángel Yunes negó que los restos hayan sido exhumados de la misma fosa, pues son casos diferentes.

“Es una mentira total lo que dijo la señora (Lucía Díaz, dirigente del Colectivo Solecito Veracruz) que el hallazgo sea en Arbolillo, es una mentira total, forma parte de todo este discurso de mentiras que esta señora constantemente trae (...) No, no tienen nada que ver con Arbolillo, Arbolillo se detectó, se excavó, se dio a conocer, se cerró, este es otro lugar y se dará a conocer en su momento y en su momento se permitirá que los colectivos que quieran ir vayan”, señaló.

Al respecto, Lucía Díaz exigió a Yunes Linares que la desmienta dando a conocer la localización de la fosa hallada la semana pasada.

Llevarán fotografías de objetos a fiscalías regionales

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez, informó que las imágenes de artículos, credenciales y ropas encontradas en la fosa donde se exhumaron 174 restos serán presentadas en fiscalías regionales de la entidad para que familiares de personas desaparecidas que no pueden trasladarse al municipio de Xalapa, tengan oportunidad de verlas.

Adelantó que la próxima semana llegarán familiares de cinco personas originarias de otra entidad desaparecidas en Veracruz.

La titular de la CEDH detalló que al momento suman más de 270 las personas que han acudido a las instalaciones de la Dirección General de los Servicios Periciales para ver las imágenes que proyectan para saber si sus familiares estaban enterrados en la fosa.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.