• Regístrate
Estás leyendo: Acusan a PRI de bloquear labor de AN en Congreso
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 16:34 Hoy

Acusan a PRI de bloquear labor de AN en Congreso

Arturo Salinas, coordinador panista, dijo que no se le privilegió con ninguna comisión, y que con la asignación de tres secretarías sólo se buscaba bloquear su trabajo.

Publicidad
Publicidad

Los diputados del PAN acusaron este miércoles a los legisladores del PRI de bloquear sus labores en las comisiones del Congreso.

Tras el reparto de las comisiones por orden alfabético, Arturo Salinas, coordinador de los diputados del PAN, desmintió los comentarios realizados por Marco González, líder de los legisladores priistas.

González señaló el martes que en el reparto de comisiones se había privilegiado puestos para Arturo Salinas que él mismo solicitó; sin embargo, ahora el coordinador de los panistas desconoció el hecho.

"La realidad es que yo no di ningún nombre de comisión porque me pusieron en comisiones que yo no hubiera querido estar, me puso en tres secretarías, creo que con el ánimo de que me la pase todo el día en las comisiones de secretario de una a otra, o que no tenga la capacidad de ir a una comisión de secretario y luego a la otra y luego no pueda ir a presidir la junta de Coordinación", manifestó.

Arturo Salinas calificó la decisión de los diputados del PRI como un acto para bloquear su trabajo. Incluso, el panista aseguró que las comisiones que se le asignaron no le interesan y manifestó que él buscaba trabajar en la Comisión Anticorrupción.

"Me parece que es una estrategia muy puntual, respecto a tratar de bloquear el trabajo que podemos hacer y lo digo contundentemente, las comisiones en las que me pusieron ni siquiera me interesan, creo que ustedes saben que a mí me interesaba estar en Anticorrupción que fue una comisión que promovimos en Acción Nacional y no me puso en Anticorrupción.

"A mí no me interesa en Hacienda del Estado, yo soy abogado, no soy técnico administrativo, entonces creo que fue una decisión que tiende más a un tema político, de contrariar, complicar y hacer que los trabajos no fluyan", dijo.

Pese a la postura del coordinador de los diputados del PRI, Arturo Salinas aseguró que los legisladores del PAN acudirán a trabajar a las comisiones bajo protesta.

"Estaremos acudiendo no sólo a las comisiones donde nos nombraron, estaremos acudiendo a las demás comisiones donde no seamos integrantes, que tengamos cosas que decir para evitar que se sirvan con la cuchara grande", expuso.

Salinas aseguró que los 17 diputados del Partido Acción Nacional se encuentran listos para encarar cualquier tema.

"Hemos venido trabajando desde hace más de dos meses en conjunto y todos los que estamos aquí conocemos todos los temas de la agenda legislativa del PAN, conocemos de temas económicos, hacendarios, sociales, de anticorrupción, estamos totalmente compenetrados, nosotros hemos querido ser una fracción muy proactiva, especializada en todos los temas y tenemos obligación de conocer temas y dar soluciones a la ciudadanía", destacó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.