• Regístrate
Estás leyendo: Acusan a policías de golpear y robar en el Vive Latino
Comparte esta noticia

Acusan a policías de golpear y robar en el Vive Latino

Josué Suárez, uno de los agredidos, difundió videos donde se ve a uno de los oficiales cuando le da un rodillazo en el estómago.

Publicidad
Publicidad

Antes de que empezara a tocar Gorillaz, policías capitalinos golpearon, asaltaron y sacaron a un grupo de seis jóvenes del festival Vive Latino, acusó Josué Suárez, uno de los agredidos.

Josué difundió en sus cuentas de redes sociales fotografías y videos del momento en que policías lo rodean y golpean, incluso se ve cuando uno de los oficiales con chaleco amarillo le da un rodillazo en el estómago y un puñetazo. Él se cubre e intenta apartar a los agentes, mientras otros asistentes piden que lo dejen.

Suárez afirmó que ya interpuso una denuncia ante la Procuraduría capitalina por los delitos de agresiones, abuso de autoridad y robo, además de que su cuñada llevó el caso a Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública.

En entrevista para MILENIO Digital contó que alrededor de las 23:00 horas, sus cuñadas, hermanos y amigos iban hacia el escenario principal para ver el concierto de Gorillaz y mientras caminaban vieron cuando un grupo de policías se llevaba a dos personas.

"Los policías iban empujando y aventando a la gente a su paso, no era necesario porque los hombres que llevaban no opusieron resistencia. Al llegar a nosotros nos avientan y nos tiran lo que llevábamos. Les reclamamos y nos trataron de una manera agresiva. Las personas les gritaron y aventaron cosas a los policías para que se fueran. Después los policías siguieron su camino y nosotros el nuestro", dijo.

Sin embargo, contó que más adelante "unos 20 granaderos se dirigieron a nosotros, nos agarraron del cuello y comenzaron a pegar. Nos sacaron (del Foro Sol) y en todo ese camino nos quitaron carteras y celulares. Cuando nos sacan nos iban pegando, pero no había razón de nada".

Los policías sacaron a Josué y a sus cinco acompañantes del Foro Sol. Dijo que a su hermano mayor le fracturaron la nariz y los demás tuvieron labio y cejas partidas.

Mencionó que interpusieron una denuncia y que el viernes irán al Ministerio Público para entregar los exámenes médicos que les solicitaron.

Josué afirmó que no fueron los únicos agredidos por policías, por lo que subió los videos a redes sociales para que más personas se animen a denunciar a los agentes.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.