• Regístrate
Estás leyendo: Acusan poco apoyo a ganaderos de Chipilo
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 13:35 Hoy

Acusan poco apoyo a ganaderos de Chipilo

Además, la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre no ha tenido el respaldo por parte del ayuntamiento municipal.


Publicidad
Publicidad

Tanto en el estado, como en el país, el sector ganadero y de agricultura reporta problemáticas por el nulo apoyo que las autoridades brindan a los productores, señaló el edil auxiliar de Chipilo, Pedro Martín Mazzocco.

A manera de ejemplo señaló que con las nevadas invernales se incrementa el precio del forraje, motivo por el cual lo que obtienen los ganaderos por la venta de la leche y sus derivados “sólo les sirve para darle vuelta al dinero”.

Aseguró que su comunidad sigue siendo una cuenca productora en la entidad de lácteos e informó que el litro de leche se vende entre 5 y 5.50 pesos.

El tesorero, Arturo Minutti, informó que pese a la clasificación de 80 inmuebles y la parroquia de la Inmaculada Concepción, por daños tras el sismo del 19 de septiembre, se ha recibido poco apoyo por parte del ayuntamiento de San Gregorio Atzompa.

Mencionó que ya recibieron recursos por parte del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), pero aclaró que en el caso del recinto religioso se conformó un comité, el cual a través de rifas y diversas actividades respaldadas por la comunidad van cumpliendo el arreglo del inmueble.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.