Acusan a líder de la CTM en Chiapas de condicionar reconstrucción

La comunidad de la escuela 'Dr. Rodulfo Figueroa' señalaron que el líder del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, Eleazar Pérez, les pidió 60 mil pesos para permitir su reconstrucción.
La escuela secundaria 'Dr. Rodulfo Figueroa' está en trabajos de reconstrucción.
La escuela secundaria 'Dr. Rodulfo Figueroa' está en trabajos de reconstrucción. (Abraham Jiménez)

Chiapas

Maestros y padres de familia de la escuela secundaria Dr. Rodulfo Figueroa Esquinca, dañada por los sismos, acusaron que el líder del Sindicato de Trabajadores de la Construcción de la CTM, Eleazar Pérez Pérez , les pidió 60 mil pesos para permitir las obras de reconstrucción, a cargo de la Fundación Citi Banamex.

Iván Arturo Cevallos Hernández, encargado de la reconstrucción de la Fundación Citi Banamex, indicó que el líder de la CTM acudió a solicitarle el dinero requerido.

“Ha llegado en dos ocasiones a la secundaria a exigirnos que le permitamos incluir la mano de obra del sindicato, pero que les paguemos el doble del salario de nuestro tabulador o, en su defecto, que le demos en efectivo 60 mil pesos para que se nos permita trabajar”, explicó.

Adonay Mendoza, director de la escuela, indicó que fueron notificados por los encargados de obras y, tras una reunión con los padres de familia, acordaron realizar cercos de protección para no permitir que se detengan los trabajos.

"Hemos llegado al acuerdo de que buscaremos el apoyo de las autoridades locales, estatales y federales para evitar que la obra sea suspendida, por lo que esperamos sea respondida nuestra petición de apoyo, ya que necesitamos que la escuela este lo más pronto posible apta para dar clases nuevamente ", indicó Adonay Mendoza.

Los alumnos y alumnas de la escuela secundaria reciben clases en instalaciones improvisadas en la exposición ganadera local, hasta que el plantel sea rehabilitado.

Eleazar Pérez Pérez también ha sido acusado de pedir 5 mil pesos a la Fundación City Banamex por cada una de las más de 100 casas que están siendo construidas en Cintalapa.

RLO