• Regístrate
Estás leyendo: Acusan a líder de la CROC de dividir central obrera
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 07:54 Hoy

Acusan a líder de la CROC de dividir central obrera

El director de la Federación del Transporte en Nuevo León cuestionó la intención del líder nacional croquista de reelegirse el próximo 4 de marzo.

Publicidad
Publicidad

Víctor Canales

El dirigente del Transporte en la CROC de Nuevo León, Ramón Serna Servín, arremetió en contra del líder nacional croquista, Isaías González Cuevas, a quien responsabiliza de crear división en esa central obrera a nueve años de dirigirla.

De acuerdo con sus declaraciones, lo que ha cosechado el líder nacional, es la oposición de 17 entidades federativas y la pérdida de contratos colectivos de trabajo y de más de un millón de afiliados.

“Es ese sentido lo que urge para salvar a nuestro gremio, es ir pensando en un nuevo liderazgo, para que unifique y devuelva el prestigio a la central obrera”, indicó Serna Servín.

Con mucha precisión y puntualidad, cuestionó la intención del senador priista de reelegirse el próximo 4 de marzo.

“Sería inconveniente que, en la vísperas del congreso nacional, logre su propósito de reelegirse González Cuevas, y refrendar a través de sus incondicionales. Que siga al frente sería mantener el liderazgo deprimente, oscuro y contrario al movimiento obrero que ha desarrollado el senador”, subrayó Ramón Serna Servín.

Aseguró que alrededor de un millón de trabajadores abandonaron la central obrera y pasaron a otras siglas por falta de apoyo del senador y que la división en las federaciones estatales surgió porque él ha pretendido quitar dirigencias que no están de acuerdo con su pensamiento.

“Entre las entidades opositoras a González Cuevas destacan el Estado de México, Nuevo León, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Ciudad de México (antes Distrito Federal), Veracruz y Puebla”, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.