• Regístrate
Estás leyendo: Acusan formalmente al homicida del hijo del ex subrocurador de Morelos
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 11:55 Hoy

Acusan formalmente al homicida del hijo del ex subrocurador de Morelos

Un juez local determinó que Adelaido deberá permanecer en prisión preventiva hasta el próximo 21 de agosto cuando se realizará la audiencia de vinculación a proceso.

Publicidad
Publicidad

Un juez del estado de Morelos, imputó formalmente al homicida de Alejandro Jonathan, hijo del ex Subprocurador de Asuntos contra la Delincuencia Organizada, Alejandro Hernández Arjona, y determinó que el presunto responsable –un anciano de 72 años-- deberá permanecer en prisión en tanto se resuelve el caso.

Luego de ser detenido en la ciudad de Cuautla el pasado fin de semana, Adelaido, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del estado de Morelos, y posteriormente al penal estatal de Atlacholoaya, con base en una orden de aprehensión girada en su contra por el homicidio de Alejandro Jonathan de 17 años, a quien disparó en la cara durante una discusión, al interior de una vivienda en el Fraccionamiento Real San José, del municipio de Jiutepec.

Adelaido, quien fue detenido en Cuautla por agentes de la Policía de Investigación Criminal, fue imputado formalmente este martes por un juez local, quien determinó como pedida cautelar que el imputado permanezca en prisión preventiva, y fijó para el próximo 21 de agosto la audiencia de vinculación a proceso.

Adelaido y Alejandro Jonathán no tenían una relación familiar directa. El joven era hijo de la pareja de uno de los vástagos del homicida, por lo que se le considera que su relación de "abuelo político" es la familiaridad más cercana que podría identificar su relación.

Por otra parte, y de acuerdo a información obtenida por fuentes de la dependencia, el homicida aseguró que asesinó a Alejandro Jonathan, tras una discusión que inició por el reclamo que le hizo a las actitudes soeces del joven. Según él, dentro de su declaración, asentó que el adolescente acosaba sexualmente a las trabajadoras domésticas de su casa, lo cual no le pareció y le reclamó su proceder, lo que generó una confrontación verbal acalorada.

En la revuelta de palabras, el homicida aseguró que el adolescente intentó agredirlo y lo amenazó con un arma, por lo que el primero tomó la suya, y le disparó.

En el suelo de la casa del fraccionamiento San José del municipio de Jiutepec, quedó el cuerpo del adolescente, que pese a recibir los primeros auxilios por parte de los cuerpos de rescate, no pudo salvar su vida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.