• Regístrate
Estás leyendo: Acusan abuso sexual a niños de preescolar en Morelos
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 04:07 Hoy

Acusan abuso sexual a niños de preescolar en Morelos

Padres de familia del colegio Tlatelli acusaron que la directora y una profesora del plantel obligaban a los niños a besarse, tocarse los genitales y que incluso, los fotografiaron en varias ocasiones.
Publicidad
Publicidad

Padres de familia del colegio preescolar Tlatelli de Tepoztlán, Morelos, y la organización La Casa Mandarina acusaron que la directora del plantel y una profesora abusan sexualmente de niños de entre dos y cinco años.

Mora Fernández, dirigente de La Casa Mandarina, denunció que la directora y la profesora involucraban desde 2007 a los niños en “juegos” como “los novios” y “la luna de miel”, donde los obligan a escoger a una pareja, besarse e incluso, tocarse los genitales.

Los padres de familia también acusaron que las maestras fotografiaron a los alumnos en varias ocasiones, lo que podría constituir otros delitos, aseguró la titular de La Casa Mandarina, Mora Fernández.

Según la organización, se tienen registrados más de 26 casos de niños afectados desde 2007 y que hay al menos 9 querellas contra las dos mujeres.

Al respecto, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), anunció que colaborará con las autoridades correspondientes, “para brindar toda la información necesaria para avanzar en las diligencias que en este y en todos los casos de esta índole requieran”.

El IEBEM reconoció el valor de los padres de familia que se han acercado a las autoridades para denunciar los presuntos ataques a sus hijos, lo que también podría constituir el delito de corrupción de menores.

“Condenamos todo acto que lacere la integridad física, mental o emocional de las niñas y los niños de Morelos por lo que el IEBEM”, dice el texto.

En el documento, el titular del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz indicó que apoya la decisión de los padres de familia, y ofreció toda la información necesaria para avanzar en las diligencias panales, pero comprometió también a la dependencia a impulsar las acciones administrativas y legales a que haya lugar dentro del terreno educativo.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.