• Regístrate
Estás leyendo: Acusan a Uribe de imponer candidato en Tlajomulco
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 08:31 Hoy

Acusan a Uribe de imponer candidato en Tlajomulco

Dos aspirantes aseguran que hay presión para que Miguel León Corales sea quien compita por la alcaldía abanderado por Morena.


Publicidad
Publicidad

No todo ha sido miel sobre hojuelas en el romance de Alberto Uribe y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y a 13 días de que se venza el plazo para los registros de candidatos a presidente municipal ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana los morenistas acusan la supuesta intención de Uribe Camacho para imponer al candidato en Tlajomulco.

Los precandidatos de Morena a la alcaldía de Tlajomulco Misael Mercado y Adán Bañuelos señalaron en rueda de prensa que el proceso interno para la designación de quién será el candidato morenista en el municipio ladrillero está empañado por la supuesta presión que ejerce Alberto Uribe para que Miguel León Corrales sea el que aparezca en la boleta el próximo primero de julio.

Adán Bañuelos señaló que confían en que Andrés Manuel López Obrador tomará la mejor decisión este viernes cuando visite la entidad, pero si ocurriera lo contrario y se diera la candidatura de la propuesta de Alberto Uribe, buscarán impugnar ante el Tribunal Electoral, pues asegura que sería violatorio de los estatutos de Morena, “vamos a hacer marchas, vamos a sacar desplegados y no lo vamos a permitir”, enfatizó.

TE RECOMENDAMOS: Mercenarios, los que cambian de partido: experto

Hicieron un llamado a Marcelo Ebrard para que no permita ese tipo de acuerdos y criticaron el actuar del delegado estatal de Morena en Jalisco, Alejandro Peña, por permitir que se abra la posibilidad a que se imponga el candidato de Alberto Uribe, pues consideran que contrario a Miguel León, ellos cumplieron en tiempo y forma con el registro y deben ser considerados.

Los convocantes a la rueda de prensa señalaron que se sienten traicionados por el partido y en caso de que se elija al candidato uribista, sostendrán una reunión con las bases de Morena en Tlajomulco, “que el 95 por ciento son amigos de Misael y su servidor (Adán)” para entonces determinar si continuarán o no apoyando el proyecto lopezobradorista.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.