• Regístrate
Estás leyendo: Acusan a rector de UTT de "comprar trabajadores"
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 07:00 Hoy

Acusan a rector de UTT de "comprar trabajadores"

Los profesores que se dicen despedidos de la Universidad Tecnológica de Torreón, aseguran que Raúl Martínez busca hacer su propio sindicato, a base de promesas de puestos y aumentos de sueldo.

Publicidad
Publicidad

Cuauhtémoc Cruz, uno de los trabajadores que se dicen despedidos de la Universidad Tecnológica de Torreón, dijo que su movimiento en favor del reconocimiento de su sindicato y la reinstalación en sus labores sigue adelante, a pesar de que la rectoría de la Universidad está tratando de formar su propio sindicato blanco.

Sobre el tema, Cruz señaló que "ya hablamos con el gobernador del Estado y con la Secretaría del Trabajo, quedaron de hablarnos para que el trámite de nuestro problema se agilice".[OBJECT]

"El gobernador Rubén Moreira nos dijo que lo trataría con el Secretario de Gobierno del Estado y con Norma González, Secretaria del Trabajo".

"Nos comentó que nos iba a conseguir una cita con el Secretario de Educación y en eso estamos, esperando que nos den esas citas".

"Nuestro sindicato ha estado siempre abierto al diálogo, a la plática con todos los actores que están, o que pueden estar involucrados con nuestro problema laboral".

"Por eso hoy hacemos pública esta treta del Rector de la UTT, Raúl Martínez, el señor está tratando de comprar a nuestros compañeros con promesas de puestos y aumentos de sueldo".

Al hablar sobre la forma en que se han enterado de estos movimientos de la rectoría, Cruz mencionó que "los compañeros se han acercado a nosotros para decirnos que los están tratando de comprar con promesas, pero todos sabemos que esas promesas no se cumplirán una vez que se constituya, teóricamente, ese sindicato blanco y patronal que se está tratando de formar".

Sobre los últimos acontecimientos, Cuauhtémoc Cruz subrayó que platicaron, en momentos distintos, con el gobernador Moreira Valdés y con Norma González Córdova y a los dos les hicieron ver que el sindicato de la UTT está pidiendo un juicio laboral inmediato, donde se falle a favor de ellos, o en su contra, pero que se llegue a una solución pronta.

"Sabemos que estamos dentro de la ley y pidiendo algo justo, si el fallo laboral está en nuestra contra, les hemos dicho a las autoridades del Estado, recogemos nuestras cosas y nos vamos de inmediato".

"Pero si el fallo es a nuestro favor, nos tendrán que reinstalar en nuestros puestos y se tendrá que reconocer a nuestro sindicato, como el representante de los trabajadores de la Universidad".

El sindicalista declaró que la UTT cuenta con aproximadamente 180 trabajadores, de lo cuales 140 estamparon su firma y añadieron una copia de su credencial de elector para ser parte del "Sindicato Único Democrático de los Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Torreón", que incluye a trabajadores académicos, administrativos y manuales.

Sobre la participación de los alumnos en este movimiento sindical, Cuauhtémoc Cruz dijo que han reconocido muestras de solidaridad con los trabajadores que no fueron recontratados este año.[OBJECT]

"Hemos querido que ellos estén al margen, agradecemos sus muestras de solidaridad, pero este es un movimiento laboral".

Por su parte, el Rector de la Universidad Tecnológica de Torreón, Raúl Martínez, mostró su extrañeza ante el tema y dijo estar ajeno por completo a cualquier movimiento que estuviera gestándose para formar otro sindicato en el interior de la institución.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.