• Regístrate
Estás leyendo: Acusan a priistas de ir por senaduría sin hacer examen
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 05:28 Hoy

Acusan a priistas de ir por senaduría sin hacer examen

Bárbara Botello y Ricardo Ramírez acusan a Azul Etcheverry, Javier Aguirre y Gerardo Zavala Procell de no presentar examen que anota a la convocatoria como aspirantes por senaduría. 

Publicidad
Publicidad

Carlos Olvera

Los diputados federales Bárbara Botello y Ricardo Ramírez, acusaron ante notario público que Azul Etcheverry, Javier Aguirre y Gerardo Zavala Procell no presentaron el examen que anota la convocatoria, para los aspirantes a las candidaturas al Senado de la República.

Apostados en la Sala de Juntas adjunto a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, los legisladores federales expresaron su queja ante el notario público #2 Isidro Ignacio de la Peña y mencionaron que la falta de examen podría anular su registro para ocupar un lugar en la Cámara alta.

La diputada federal leyó lo que dice la convocatoria “que la aplicación de los exámenes de la fase previa se desarrollarán en las sedes de los comités directivos de las entidades federativas el día 30 de enero de 2018, de las 11 a las 13 horas, tiempo de la ciudad de México”.

Las y los aspirantes solamente podrán presentar el examen en la sede del comité directivo del partido en la entidad federativa en la que esté comprendido el distrito federal uninominal, continuó.

“El licenciado Javier Aguirre, el licenciado Gerardo Zavala Procell y la señora Azul Etchverry, no llegaron”, señaló.

¿Qué consecuencia traería esto para los aspirantes? Que no están cumpliendo con los requisitos de la convocatoria; una de las etapas importantes para que se pueda llevar a cabo el registro”.

¿Eso podría anular su registro? “Definitivamente, es un requisito que todos deberían de cumplir y es claro que es en la sede de la entidad federativa, no puede ser en ningún otro lado porque la convocatoria es muy clara, fue publicada y surte efectos para todos”.

Entre los que presentaron examen está la diputada local Guadalupe Velázquez, Samantha Dávalos, Elizabeth Mosqueda, Víctor Pérez y Emmanuel Padilla.

El diputado Ricardo Ramírez, enfatizó que “quien no haya presentado este examen en la sede como está establecido en la convocatoria en automático no tiene ninguna posibilidad de ir avanzando en este proceso de selección”

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.