• Regístrate
Estás leyendo: Acusan a perredistas de “arropar” a responsables por L12
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 13:24 Hoy

Acusan a perredistas de “arropar” a responsables por L12

Los perredistas en la ALDF "arropan" a los responsables de las fallas en la Línea 12 al no dar los nombres de los responsables de las fallas, consideró el diputado federal Jorge Sotomayor.

Publicidad
Publicidad

Daniel Venegas

El PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal está protegiendo a los perredistas que tuvieron que ver con las irregularidades en la Línea 12 del Metro, consideró el panista Jorge Sotomayor, secretario de la comisión que da seguimiento a este tema en la Cámara de Diputados.

"Los perredistas se arropan entre perredistas. Están apoyando a sus compañeros del PRD a pesar de que se esté demostrando con documentos que hubo robo, que hubo un desfalco financiero", afirmó.

"Sí es de lamentarse que el reporte que presenta la Asamblea Legislativa no toque un solo nombre, no pude ser que hablen de que hubo una falta de coordinación y no nos digan los nombres y apellidos de quienes son los responsables de esa falta de coordinación", señaló.

En conferencia de prensa, el legislador dijo que ya solicitó a la Secretaría de Hacienda el documento de importación de los trenes para conocer su costo real, además exigió de nueva cuenta la comparecencia de Mario Delgado, secretario de Finanzas del DFl durante la gestión de Marcelo Ebrard, así como del titular de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal.

Al referirse a las declaraciones del Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, sobre la necesidad de modificar el trazo de las curvas de la Línea 21, Sotomayor dijo que esto es posible porque existen terrenos que fueron expropiados para la construcción de dicha obra y que no fueron utilizados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.