• Regístrate
Estás leyendo: Acusan a maestros de la CNTE de maltrato a niños
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 03:37 Hoy

Acusan a maestros de la CNTE de maltrato a niños

Padres familia acusaron a los maestros del jardín de niños “Luz Colmenares Martz” de  que en lugar de dar clases a los niños, les ponen caricaturas.

 

Publicidad
Publicidad

Un grupo de padres de familia de un preescolar en Oaxaca, acusaron a docentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de impartir clases con caricaturas y de maltratar físicamente a sus alumnos.

Los tutores encabezados por Eliflor García, tesorera del comité de padres de familia, denunciaron además que hay un desvió de fondos por parte de la directora de la escuela Zoila Aragón, que ha utilizado para otros fines los recursos destinados dentro del programa de escuela de tiempo completo.

El preescolar "Luz Colmenares Martz" se ubica en la agencia municipal de Candiani, de la ciudad de Oaxaca y se encuentra tomado por los padres de familia inconformes que exigen castigo y una auditoria a los docentes involucrados en las denuncias de corrupción y maltrato infantil.

Sostienen que la dirección de la escuela cobraba cuotas de hasta mil y 750 pesos a los padres de familia para mejorar la calidad de la enseñanza, pero nunca se ejercieron para tal fin, por que se carece de lo básico, incluso solo hay una televisión en el plantel que sirve para impartir las clases, pero solo se utiliza para exhibir caricaturas peliculares a los menores.

MALTRATO INFANTIL

Los padres de familia además anunciaron que ha presentando las averiguaciones previas 173(CR) 2015, 135(SC)2015 y 120(HC)215 contra las profesoras Alicia Espinoza Valeriano, Alba Santos Cruz, por cometer agresiones física en contra de 7 menores, quienes se quejan de recibir golpes propinados con la regla de madera y hasta jalones de patillas e insultos por parte de las docentes.

Las victimas refieren a sus padres que las docentes los dejaban en el sol, cargando ladrillos y los encerraban con llave en los sanitarios.

De la denuncia inicio una queja la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Mientras tanto el vocero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Jorge Oropeza, informó que se contactó a la Profesora María del Rosario Mireles García Supervisora Escolar de la Zona 004 quien les dijo que realizará una asamblea con los padres de familia del citado jardín, en la que estará presente personal de la Unidad de Proyectos Estratégicos, la misma supervisora para informarles sobre el manejo de los recursos que contempla el Programa Escuela de Tiempo Completo, a fin de que se inicie en lo inmediato una auditoria.

Agregó que han sostenido reuniones de trabajo con el Comité de Padres de Familia, en las que se les ha precisado que una vez que termine el paro de actividades de la CNTE, la Supervisora Escolar de la Zona, conjuntamente con la Delegación Sindical abordarán la problemática que se presenta con respecto a la Plantilla de Personal y de acuerdo a la ruta de atención se les dará respuesta a la petición del cambio de la referida plantilla.

"No omito manifestar que también se les ha hecho ver a manera de reflexión que el presente ciclo escolar está por finalizar, además de la dificultad de conformar otra plantilla de personal. La Unidad de Operación Educativa estará atenta, para darle seguimiento a la problemática de este Jardín", dijo Oropeza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.